Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdano 'patina' al contar los títulos de Mourinho

  • Dice que ha ganado un título en dos años que lleva en el club, pero lleva tres en tres años
El argentino dice que ha ganado un título en los dos años que lleva en el Real Madrid
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El que fuera director general del Real Madrid, Jorge Valdano, ha tenido un pequeño desliz a la hora de hablar de la importancia de José Mourinho en el Real Madrid ya que ha asegurado que el portugués está en la media de títulos con el club blanco por haber ganado un título en dos años, aunque realmente lleva tres años en el banquillo madridista y ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa.

"Hasta ahora, el Real Madrid ha ganado más títulos que todos los demás clubes españoles juntos. Las cuentas hablan de que el Real Madrid gana un título cada dos años. Mourinho está en la media, lleva dos años y ha ganado un título", dijo el argentino en una entrevista con la cadena ‘Fox Sports' en la que hizo un repaso de la actualidad deportiva, social e, incluso económica de la entidad blanca.

Eso sí, Valdano reconoció que "Mourinho está asociado a la palabra triunfo", y recordó que el portugués "ha ganado siete ligas en los últimos diez años" y que "la desesperación por ganar sigue existiendo". "Este tipo de entrenadores siempre va a tener mercado porque es como apostar sobre seguro".

Por otro lado, Valdano habló de la mezcla entre cantera y los mejores jugadores de todo el mundo que han llevado al éxito al Real Madrid. "La identidad la representan los jugadores de la casa como Casillas o Raúl y la universalidad la representan los Zidane, Beckham, Cristiano Ronaldo... Eso ya lo hizo Santiago Bernabéu con Di Stéfano, Puskas o Kopa", afirmó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información