El Madrid jugará la Copa de la Paz 2009

Se disputará entre julio y agosto del próximo año en Andalucía





El Real Madrid participará, según anunció el organizador del torneo, la Copa de la Paz 2009. La Copa de la Paz es una competición amistosa, organizado por la Fundación Copa de la Paz de Fútbol, que tiene por objetivo promocionar la paz en el mundo mediante el balompié. La primera edición se celebró en 2003 y se disputa cada dos años, en distintas ciudades coreanas, y participan en ella los equipos más importantes de los diferentes continentes.

Para 2009, el torneo abandonará por primera vez el país asiático y se disputará, entre julio y agosto, en España. El torneo se disputará íntegramente n Andalucía, en cuatro sedes, La Rosaleda (Málaga), Nuevo Colombino (Huelva), Chapín (Jerez), y Estadio Olímpico (Sevilla), que albergará también la fase final del torneo.

Participarán doce equipos, divididos en grupos, y la final se disputará en el Estadio Olímpico de Sevilla. En la próxima edición de este torneo participan clubes de renombre, ocho de ellos europeos, entre los que estarán dos equipos españoles (uno de ellos el Real Madrid y el otro por confirmar), Francia (Olimpique de Lyon), Holanda (PSV), Portugal, Italia, Inglaterra y Alemania, dos de América (Estados Unidos y Suramérica), y uno de África y Asia (campeón de Corea).

Los beneficios que genere este acontecimiento deportivo serán destinados a países en vías de desarrollo. Los objetivos de la competición son unir al mundo a través del fútbol por encima de diferencias de raza, religión o ideología y promover la igualdad y la paz.