Cristiano se disfrazó de rey mago

El portugués anotó dos goles, uno de ellos de falta directa, que le sirvieron a los blancos para ganar el partido (4-3). Casillas volvió a ser suplente, pero la tempranera expulsión de Adán le permitió jugar el partido casi por completo.





La primera noticia del partido la daba Mourinho con su alineación, Iker al banquillo y Adán al campo. O lo que es lo mismo, Casillas para el partido de Copa ante el Celta. Esa seguramente era la idea inicial. Sin embargo, el destino, amparado en Iglesias Villanueva, árbitro del partido, quiso que el asiento con calefacción de Iker sólo estuviera ocupado 7 minutos, tiempo que duró Adán en el campo antes de ser expulsado.

Si a alguien le dicen que en ocho minutos de un partido se dan tantas cosas como las que se dieron en el Bernabéu, seguro que paga la entrada rozando el aprecio. En primer lugar, al minuto y medio de partido, un buen pase interior de Khedira encontró el desmarque de Benzema. Karim, ya con la presión de Higuaín desde el banquillo, atinó y marcó el primer gol oficial del 2013.

Con esa ventaja de los blancos, todo hacía pensar  que el partido terminaría siendo un paseo. No sería el guionista de este partido, desde luego. Poco después de ese 1-0, Adán cometió un error al intentar sacar el balón jugado, y Vela lo aprovechó para amagarle y tumbarle. El cancerbero blanco le derribó con las piernas. Penalti. Lo de la expulsión ya era más discutible, pero la señaló. La ‘gracia’ es que en esta ocasión el suplente era Casillas, que salía para intentar detener un penalti. Si había alguna duda del cariño del estadio merengue hacia su capitán, lo expresó mientras se ponía sus armas de guerra en forma de guantes y vendas. No fue suficiente. Iker no fue capaz de detenerlo y el partido volvía al empate.


Con uno menos el Madrid sufrió. La Real Sociedad agarró la pelota y empezó a sobar el cuero. Casillas entró frío y, de hecho, tuvo dos errores. Una mala salida y una mala entrega de balón. A Adán una acción similar le costó la expulsión, Iker se salvó. Sin embargo, a pesar de estar en desventaja, el Real Madrid se sacó de la chistera un remate de tacón de Khedira para modificar la trayectoria de un remate de Carvalho y encontrarse con la red de la portería vasca. Los blancos volvían a adelantarse, aunque la alegría apenas duró cinco minutos, lo que tardó Xabi Prieto en jugar a las carambolas y fusilar a Casillas tras un balón que le cayó a pedir de boca dentro del área previo impacto en el cuerpo de Xabi Alonso. Al descanso, la sensación era de que habían pasado tres partidos, y sólo eran 45 minutos.

Ficha técnica

REAL MADRID 4: Adán; Varane, Carvalho, Essien, Arbeloa; Khedira, Alonso, Ronaldo, Özil (Modric, min.85), Callejón (Casillas, min.7) y Benzema (Higuain, min.74).

REAL SOCIEDAD 3:  Bravo; Iñigo, Estrada, Mikel, De la Bella (José Angel, min.82); Zurutuza (Elustondo, min.73), Pardo, Xabi Prieto, Griezmann, Vela y D. Ifrán (Chori Castro, min. 57).

GOLES:  1-0, min. 2 , Benzema. 1-1, min. 8, Xabi Prieto (p). 2-1, min. 35 Khedira. 2-2, min. 39, Xabi Prieto. 3-2, min. 68, Cristiano Ronaldo. 4-2, min. 70, Cristiano Ronaldo.  4-3, min. 76, Xabi Prieto.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego): Amonestó a Ronaldo (min.44) y Alonso (min.69) por parte del Real Madrid. Amonestó a Mikel (min.15), Estrada (min.26 y min.79), Iñigo (min.41) Zurutuza (min.51), José Angel (min.91) y Elustondo (min.92)  por parte de la Real Sociedad. Expulsó a Adán (min.5) por parte del Real Madrid. Expulsó a Estrada (min. 79) por doble amarilla por parte de la Real.

ESTADIO: Santiago Bernabéu (64.000 espectadores)

La intensa y movida primera parte iba a acabar sirviendo como telonera del que, a la postre, fue el gran protagonista de la tarde de Reyes, Cristiano Ronaldo. Bien es cierto que la Real Sociedad tenía la ventaja numérica, sin embargo, en el segundo tiempo apenas encontró vías para llegar a la portería defendida por Iker Casillas. Por el contrario, el que sí fue capaz de meter el cuchillo en la defensa contraria fue el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo como ejecutor. De hecho, el Madrid se puso por primera vez por delante en el partido gracias a un pase interior de Benzema que CR7 acertó a situar por encima de Bravo.

Eso sí, el gol que verdaderamente dio satisfacción a Cristiano Ronaldo no fue el 3-2 sino el 4-2. Y lo fue porque llegó en una de sus artes favoritas, el lanzamiento de falta. Una de sus bombas inteligentes le sirvió para superar la barrera en primera instancia y la fuerza de la gravedad en segunda. De hecho, Bravo aun sigue preguntándose cómo puede ser que el balón entrara por encima de sus manos y debajo del larguero. Un gol muy de Cristiano y que hizo demostrar su alegría mientras lucía bronceado invernal.

Cuando todo hacía pensar que el partido moriría con esos dos goles de Cristiano, la Real Sociedad volvió a dar un último coletazo. Fue otra vez Xabi Prieto, que logró un hat trick, el que aprovechó una mala ejecución del fuera de juego de la zaga blanca para cruzarle el balón a Casillas y apretar un poco más un marcador que ya no volvió a moverse más, pero que coronó como rey del día más real del año a Cristiano Ronaldo.