El líder de la Liga austriaca, primer rival del Madrid

Amistoso: LASK Linz-Real Madrid, a las 19:00







El Real Madrid disputa su primer partido de pretemporada ante el LASK Linz, equipo de la primera división austriaca (T-mobile Bundesliga), esta tarde en el Linzer Stadion de Linz. Será la primera prueba para un Real Madrid sin novedades y con muchas ausencias. 20.104 personas presenciarán el partido in situ, o lo que es lo mismo, habrá un lleno total.

El LASK Linz no es un equipo de gran renombre en Austria ni, por supuesto en Europa. Tras ser fundado en 1899, alcanzó la máxima categoría en 1950 y disfrutó de sus mejores años desde 1965 cuando ganó Liga y Copa. En el 2007 ha vuelto a su mejor imagen, tras descensos y ascensos y acabó sexto la Liga de su país. Esta temporada, en cambio, con cuatro jornadas disputadas, el equipo es líder de T-mobile Bundesliga, con tres victorias y un empate. Esta semana vencieron en su último compromiso al Austria Kaarten por 3-2. El conjunto austriaco no cuenta con ninguna figura en sus filas aunque se da la curiosidad de que hay un Mijatovic en la plantilla. Se trata de un delantero croata de 28 años. Sus dos grandes estrellas son Vastic y Mayrleb.

EL PARTIDO COMENZARÁ A LAS 19:08 HORAS

El LASK Linz cumple en este 2008 cien años de historia, por lo que para conmemorar este centenario, el partido comenzará a las 19:08 minutos, ya que el club fue fundado en 1908. Una tontería pero que seguro que a los dirigentes del LASK Linz le hará ilusión.