En busca de una dulce Copa

El Real Madrid está obligado a ganar al Celta para remontar el 2-1 en contra de la derrota sufrida en Vigo en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey.





Pasada la gala del Balón de Oro y su enorme resaca, el madridismo debe tener muy en cuenta que esta noche, a partir de las 21.30, su equipo se juega seguir vivo en la Copa del Rey, un torneo que puede convertirse en el segundo más importante de la temporada tras la Champions viendo los derroteros por los que está transcurriendo este curso el campeonato de Liga para los de Mourinho.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas, Essien, Ramos, Varane, Arbeloa, Xabi, Khedira, Özil, Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema o Higuaín


Celta: Varas, Mallo, Cabral, Túñez, Lago, Oubiña, López, Fernández, Bermejo, Krohn-Dehli y Aspas

Árbitro: Ayza Gámez.

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 21.30 (Canal 1)

El Madrid no está obligado a hacer una gran remontada después de perder por 2-1 en Vigo ante el Celta, pero no es menos cierto que está obligado a ganar, y que ninguno de los dos últimos resultados que ha obtenido en sus partidos oficiales en el Bernabéu, el 2-2 ante el Espanyol y el 4-3 ante la Real Sociedad le valdrían para pasar la eliminatoria ante el Celta. Aun así, parece que sólo un milagro o una muy mala noche de los Cristiano, Özil, Xabi o Casillas podrían impedir que los de Mourinho se metieran en cuartos de final. Nombro a Casillas porque parece que hoy no hay ninguna duda, él será el titular en este choque copero, según expuso Mourinho en la previa del partido ante la Real Sociedad.

Analizando fríamente la situación, el Real Madrid ha de tener claro que está a seis partidos de ganar un título. Es la Copa, cierto. Pero no lo es menos que este tipo de botines son altamente celebrados por los aficionados, especialmente porque si todo es normal, de esos seis partidos dos serían ante el Valencia, dos ante el Barcelona y probablemente uno ante el Atlético de Madrid. El sexto sería el de hoy, ante el Celta, que es el que primero habría que ganar para poder seguir jugando a los números y los condicionantes. Cristiano llega en racha, Ramos vuelve a la defensa para hacerla más segura que ante la Real Sociedad, y la motivación debe ser equiparable a la del partido con el United. Si este año el Madrid no se ha apuntado al maratón de la Liga, sí que debe centrar sus esfuerzos en las pruebas explosivas, Copa y Champions. Y encima con la salida nula que supuso la derrota de Vigo. Aun así, los blancos son favoritos pero, eso sí, la camiseta no ganará sola el partido.