Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La IFFHS hace justicia con Mou

  • Le ha nombrado mejor entrenador de clubes del año 2012
Le ha nombrado mejor entrenador de clubes del año 2012
Defensa Central Defensa Central

El pasado lunes José Mourinho no pudo llevarse el galardón a mejor técnico del mundo de 2012 según la FIFA, pero al menos este miércoles ha recibido la noticia de que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha hecho justicia con él. Este organismo le ha nombrado mejor técnico del año de clubes, por lo que el portugués logra este galardón por cuarta vez.

Con anterioridad ya lo había conseguido en los tres grandes clubes por los que pasó antes del Real Madrid: en el Oporto (2004), Chelsea (2005) e Inter de Milán (2010). De esta forma, el de Setúbal se convierte en el técnico más premiado por la IFFHS desde que se instaurara este galardón en el año 1996. Junto a él, el italo-suizo Roberto Di Matteo ha sido elegido como segundo mejor entrenador del año a solo dos puntos del portugués (99 puntos por los 101 del ganador) y el atlético Simeone ha completado el podio con 97 puntos.

De esta forma, José Mourinho compensa el sinsabor de no haber logrado llevarse el premio de la FIFA como ya consiguiera en el 2010. En esta ocasión su magnífica Liga del curso pasado no fue suficiente para superar la Eurocopa lograda por Vicente del Bosque, así que al menos le quedará la satisfacción de haber sido reconocido por una Federación tan importante como la de Historia y Estadística.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información