y cie El Bernabéu también es talismán en Copa | Defensa Central
Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu también es talismán en Copa

  • El Real Madrid no pierde un partido en casa desde hace un año y el anterior lo perdió en 2008
El Real Madrid no pierde un partido en casa desde hace un año y el anterior fue en 2008
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Santiago Bernabéu se ha convertido en un talismán para el Real Madrid en los partidos de Copa del Rey, ya que no pierde un partido como local en esta competición desde hace casi un año, concretamente desde el 18 de 2012, cuando el Barcelona se llevó el triunfo por 1-2 en la ida de los cuartos de final del torneo copero de la temporada pasada.

Pero es que, además, habría que remontarse hasta el 16 de enero de 2008 para encontrar otra derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en Copa del Rey. Entonces fue ante el Mallorca, que se llevó el triunfo por 0-1 en los octavos de final. Así pues, en cinco años, los blancos sólo han perdido dos partidos en la competición copera y la racha sigue abierta después del partido ante el Celta.

En todo este tiempo, el Real Madrid además consiguió levantar el título haces dos temporadas, cuando acabó derrotando al Barcelona en la final que se disputó en Mestalla con aquel gran gol de Cristiano Ronaldo que siempre quedará para el recuerdo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información