Real Madrid > Noticia Ampliada

Cristiano Ronaldo pidió el Balón de Oro goleando al Celta

El delantero portugués consiguió un hat trick y lideró el ataque del conjunto madridista. Khediora completó la goleada. Sergio Ramos fue expulsado.

David Jorquera - Santiago Bernabéu

Actualizado: 10/01/2013 | 10:48

Por:David Jorquera - Santiago Bernabéu

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid consiguió la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey después de derrotar al Celta en el Santiago Bernabéu por 4-0 y remontar de esta forma el 2-1 que traían los vigueses al estadio blanco. Fue la noche de Cristiano Ronaldo, que consiguió anotar un hat trick, y fue el capitán general del barco blanco. De hecho, después de su tercer gol, el estadio merengue reivindicó a su jugador cantando eso de 'Balón de Oro, Cristiano Balón de Oro'.

Dos minutos. 120 segundos. Ese fue exactamente el tiempo que le duró al Celta su clasificación virtual para los cuartos de final de la Copa del Rey. Fue lo que tardó Cristiano Ronaldo en sacar la escopeta y cazar a su presa. Fue un gol muy del estilo de Cristiano, además. Desde fuera del área, con una curvatura en el movimiento del balón no apta para corazones sensibles. Tampoco para guantes de porteros, por lo que parece. De hecho, el cancerbero del Celta, Sergio, todavía debe estar preguntándose cómo pudo hacer el balón el efecto que hizo y no morir en el intento. Aunque morir sí que lo hizo, en la red viguesa. En ese corto espacio de tiempo, el Madrid ya había levantado el mal partido que hizo en Vigo. Cosas de la pegada.

Lo cierto es que el Real Madrid jugó una de las mejores primeras partes de la temporada. Con el equipo presionando bien arriba, impagable el desgaste de Modric en ese sentido, e impidiéndole al Celta tocar ese juguetito que tanto le gusta, el balón. Y es que los de Mourinho tenían el chuchillo entre los dientes. Tenían claro que el partido no se les podía escapar de ninguna forma, ya que la Copa se ha convertido en un objetivo más que interesante esta temporada teniendo en cuenta la desventaja de la Liga.

Volviendo a Cristiano y Modric, sobre decir que bajo esos dos apellidos se esconde una palabra: calidad. De hecho, ambos se asociaron mediada la primera parte para dificultarle al Celta la esperanza de verse vivo en la eliminatoria. Un gran balón al hueco de Modric lo aprovechó CR7 para tocarlo con la izquierda y hacer cantar al Bernabéu el segundo gol del partido. Bien es cierto que el Celta estaba a un gol de mantener la eliminatoria viva, pero la sensación era que el tercero podía caer antes o después, ya que Casillas, que como ya advirtió Mourinho fue titular, apenas entró en juego.

De hecho, el tercer gol llegó antes del descanso. Era el hat trick de Cristiano, que el árbitro anuló por un fuera de juego que sólo debió ver él ayudado por un asistente enemigo que no se dio cuenta de que el fuera de juego que señaló era cualquier cosa menos posición incorrecta. Varios metros de distancia le dejaron en evidencia y provocaron que Mourinho se comiera uno de los balones que custodia el cuarto árbitro antes que al propio trencilla de la contienda.

Ficha Técnica:

Real Madrid 4: Iker, Essien, Ramos, Carvalho, Arbeloa, Xabi (Varane 46’), Khedira, Özil (Di María 75’), Cristiano, Modric y Karim Benzema (Higuaín 65’)

Celta 0: Sergio, Mallo (Lago 45’), Túñez (Demidov 46’), Vila, Álex López, Cabral, Bellvis, Park (Aspas 55’), De Lucas, Krohn Dehli y Augusto.

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (2’), 2-0 Cristiano Ronaldo (23’), 3-0 Cristiano (87’), 4-0 Khedira (89’)

Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Túñez, Ramos, Arbeloa, Augusto

Estadio: Santiago Bernabéu (72.000 espectadores)

Si la primera parte no es que hubiera sido brillantísima por parte del Madrid, pero sí bastante más aseada de lo que habían ofrecido los de Mourinho en los últimos tiempos, el segundo acto fue más cansino. Menos fluidez, menos presión y menos sensación de gol que en el primer tiempo. También influyó en ello la salida de Xabi Alonso del campo, aquejado de unos dolores en las cervicales. Así las cosas, el centro del campo  quedó en manos de Khedira, Modric y Essien. Más contención que creación, y eso lo notó el equipo.

Todo estaba tranquilo. El Madrid no se acercaba a la portería de Sergio, pero lo cierto es que el Celta tampoco a la de Casillas. Se respiraba una sospechosa tranquilidad para estar a pocos minutos de que uno de los dos equipos cogiera el billete sin retorno a la competición. Y ahí fue cuando el Madrid sufrió su segunda expulsión en los dos últimos partidos. Esta vez le tocó a Ramos en un forcejeó con un delantero visitante. La falta fue normalita, y el golpe con el pie en la barbilla dio toda la impresión de que también. Sea como fuere, lo cierto es que el Madrid tenía que defender en 15 minutos, y con uno menos, ese botín de dos goles de ventaja en el partido. El desconcierto tras la expulsión obligó a Casillas a meter un par de manos muy buenas a sendos remates lejanos del Celta.

Lo que el Celta no se esperaba era que ese Madrid agazapado, de contención y centrado en no encajar un gol que llevara el partido a la prórroga sacara las uñas en la recta final. Pero lo hizo. Y tenía que ser Cristiano Ronaldo, el triunfador de la noche, el que remachara su particular hat trick con una definición exquisita con la pierna izquierda en una contra vertiginosa. Ahí se acabó el partido, la eliminatoria y el Celta. Fue el momento en el que el Bernabéu rompió a cantar a su estrella y coreó el ‘Cristiano, Balón de Oro, Cristiano Balón de Oro’. El gol final de Sami Khedira le sirvió al germano para hacerse un hueco en la noche de Cristiano. El Madrid ya es cuarto finalista de Copa.


Contenidos relacionados

"El momento de forma de CR7 es una alegría"
"Basta ya de criticar, eso no ayuda nada"
La prensa internacional se rinde a Cristiano
¿Qué valoración hace del encuentro?
Ayza se la lió al Madrid

  Comentarios (15)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por GLASGOW 45\\\\\\\\\\ | publicado el 10 / 01 / 2013 a las 13:33 horas

Necesitamos que siga esa dinámica para champions

Enviado por David | publicado el 10 / 01 / 2013 a las 11:13 horas

Nautcy lo mismo cristiano no es el mejor del mundo pero ya le ha marcado al barça en los ultimos 5 partidos de forma consecutiva, algo que no habia conseguido nunca nadie y mientras tanto el messi comiendose los mocos, y en cuanto a la diferencia entre madrid y barça ya se vio en la supercopa, otra cosa es que tu memoria selectiva haya decidido borrar ese amargo recuerdo de tu cabeza

Enviado por Alo123 | publicado el 10 / 01 / 2013 a las 10:28 horas

Sorprende, aunque cada día me sorprende menos, que uno se entere de estas cosas por la prensa extranjera. http://futbol.aztecadeportes.com/notas/futbol-mexicano/141625/se-rumora-fraude-en-balon-de-oro Mientras aquí impera la ley del silencio.

Enviado por Carlitos Parra | publicado el 10 / 01 / 2013 a las 04:13 horas

Se nos vienen 3 partidos contra el Valencia y en Copa abrimos en casa por ende cerramos en Mestalla.... Copa-liga-Copa, duro mes.

Enviado por jorge Barragan | publicado el 10 / 01 / 2013 a las 03:13 horas

Pobre de los Barcelonistas y los acomplejados que adoran a Messi , hasta cuando dejarán de meterse en portales Madridistas a molestar con lo de siempre (Nautcy) chocan en verdad. Y miedo al BARCA! de que, si le hemos ganado la liga y la supercopa hace tan poco tiempo y CR7 lleva 6 partidos seguidos anotandoles. Soñadores y patéticos son ustedes.

Enviado por 777 | publicado el 10 / 01 / 2013 a las 00:27 horas

Cristiano no necesita el balón a la popularidad(de oro) para demostrar que es el mejor. GRANDE CR7!

Enviado por David | publicado el 10 / 01 / 2013 a las 00:10 horas

Manué Utrera tu te debes de pensar que todo el que no le besa el culo a mou o a todo el que no le gusta algún momento del partido ya es culerdo.... mal vamos si en esta pagina ya no hay libre opinión, ya te respondí como te merecías a la perla que me dedicaste, te lo comento para que lo leas si no lo has echo ya, si a julian martinez no le ha gustado la segunda parte tiene todo el derecho del mundo a decirlo y si cuando la megafonia nombro a mou la mayoría en el estadio fueron pitos tampoco es decir mentira alguna, aplícate al cuento de lo que le dije a Maodeidad Maodeidad esta tarde y respeta las opiniones de la gente

Enviado por cuentacancelda cancelado | publicado el 09 / 01 / 2013 a las 23:58 horas

primer balon (hat trick) muy bien y es asi como renace el ave fenix...

Enviado por ANTIATLETICO | publicado el 09 / 01 / 2013 a las 23:53 horas

ESTE JUGADOR ES IRREPETIBLE, ES UNA AUTENTICA BESTIA JUGANDO AL FUTBOL, Y COMO SE ECHA EL EQUIPO A LA ESPALDA, LE TENIAN QUE DAR EL BALON PERO DE PLATINO, CR7 EL PUTO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Enviado por Hugo Sanchez | publicado el 09 / 01 / 2013 a las 23:53 horas

Perdón me he comido la T

1  |  2    >  >>

Seguir a @defcentral

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados