Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Un Balón de Oro 'sucio'?

  • Twitter y algunos medios han denunciado irregularidades en las votaciones
Twitter y algunos medios han denunciado irregularidades en las votaciones
Defensa Central Defensa Central

Pase lo que pase, está claro que al Balón de Oro siempre le va acompañar la polémica. Y el de 2012 no ha sido una excepción, pues que el premio fuera para Messi por cuarta ocasión consecutiva ha levantado numerosas suspicacias. No en vano, en las últimas horas la red social 'Twitter' ha sido un clamor por supuestas irregularidades en las votaciones, con jugadores y seleccionadores denunciando supuestamente fallos a la hora de asignar sus votos.

El periodista Tomás Roncero ya lo denunció el pasado martes en el programa 'Punto Pelota' al afirmar que el capitán brasileño, Thiago Silva, había comentado que sus cinco puntos habían ido para Cristiano, pero que la FIFA se los había otorgado a Messi. Además, el seleccionador de Gabón también habría protestado por no haber podido votar por no disponer de la papeleta, a pesar de haberla reclamado insistentemente. Curiosamente, este técnico tenía intención de votar al madridista Cristiano Ronaldo.

Y en las últimas horas 'Twitter' ha seguido lanzando nombres de supuestos votantes en similar situación como Buffon, Rosicky o Pekerman, entre otros. Sin embargo, estos últimos nombres parecen más fruto de un rumor de esta red social que de una realidad contrastada. Sea como fuere, el organismo federativo tiene una evidente preferencia por todo lo que sea azulgrana, pues no hay más que recordar a su presidente Blatter el otro día pidiendo insistentemente a los asistentes a la gala que se levantaran para aplaudir a Messi. O recordar el 'olvido' de la Liga conseguida por los blancos a la hora de escoger los 10 mejores momentos futbolísticos del 2012...

Puede repasar todas las votaciones oficiales en este enlace.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información