Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El doble partido ya no es un problema

  • Tras diez años sin remontadas a doble partido, el Madrid acumula dos esta temporada
Tras diez años sin remontadas a doble partido, el Madrid acumula dos este curso
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid ha vuelto a las andadas en las eliminatorias a doble partido. El equipo blanco logró ante el Celta de Vigo una gran remontada que recordó a las gloriosas machadas de años pretéritos. Tras caer por 2-1 en la ida de octavos en Balaídos, los madridistas hicieron cuatro goles al equipo celeste para aliviar dudas y para cosechar la segunda remontada a doble partido de la temporada. Curiosamente, hasta este curso hacía diez años que el madridismo no veía al equipo dar la vuelta a una eliminatoria.

 

Por suerte o por desgracia, la historia del Real Madrid está plagada de grandes remontadas tanto en España como en Europa. El club blanco siempre ha sido famoso por no rendirse nunca, y una buena prueba de ello son los numerosos casos que se han dado en los 110 años de historia madridista. Sin embargo, precisamente desde el centenario merengue, en 2002, el Real Madrid había perdido la costumbre de dar la vuelta a las eliminatorias a doble partido que comenzaban con derrota. Y es que, hasta esta temporada, el equipo llevaba una década sin conocer el dulce sabor de la revancha.

Hasta que el FC Barcelona cayó por 2-1 en el Bernabéu en la vuelta de la Supercopa, título que terminó en manos del Real Madrid tras el 3-2 de la ida del Camp Nou, el madridismo llevaba sin ver una remontada de su equipo a doble partido desde el 10 de abril de 2002, ante el Bayern de Múnich en Liga de Campeones. La conquista del primer título de la temporada quitó complejos al Real Madrid, que ante el Celta repitió remontada, cosechando la segunda de la temporada a doble partido. Ni Queiroz, ni Camacho, ni García Remón, ni López Caro, ni Luxemburgo, ni Capello, Schuster o Pellegrini habían conseguido devolver al Madrid ese pedacito de su historia, algo que esta temporada sí ha conseguido por fin José Mourinho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información