Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid-Valencia, un clásico de Copa

  • El balance es favorable al Valencia por 6-5
Será la duodécima eliminatoria copera entre ambos conjuntos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Real Madrid y Valencia se enfrentarán a partir de la próxima semana en los cuartos de final de la Copa del Rey. Será la duodécima vez que ambos equipos se encuentren en una eliminatoria copera.

La última vez que madridistas y chés se vieron las caras fue hace nueve temporadas también en cuartos de final. El Madrid venció 3-0 en la ida disputada en el Bernabéu y rubricó el pase una semana después con un 1-2 en Mestalla.

Anteriormente, los valencianos se habían impuesto en seis de las diez eliminatorias que se habían disputado. Especialmente doloroso para el madridismo fue aquel 6-0 encajado en la ida de semifinales de 1999.

Pese a que el conjunto valenciano ha pasado una contienda más que el Madrid, la igualdad es total. Cada equipo ha ganado nueve de los 22 encuentros disputados y ha habido solamente cuatro empates.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información