Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Escándalo! Cinco partidos a Ramos

  • Ayza Gámez reflejó en el acta las protestas del sevillano tras su expulsión ante el Celta
El '4', sancionado con cinco partidos por 'desacato' a Ayza Gámez
Defensa Central Defensa Central

El Comité de Competición se reunió de urgencia este jueves por la tarde para decidir qué castigo se impondría a Sergio Ramos por su expulsión ante el Celta y sus posteriores palabras a Ayza Gámez. Al de Camas podían caerle hasta cinco partidos de suspensión por haber llamado "sinvergüenza" al colegiado valenciano, que realizó en el Santiago Bernabéu un arbitraje realmente lamentable. Y, efectivamente, esa es la pena que le ha caído al madridista.

 

Cuatro partidos de sanción por los insultos a Ayza Gámez y uno más por la doble amarilla es el castigo que el Comité de Competición ha impuesto para Sergio Ramos después de que el árbitro valenciano apuntara en el acta del encuentro los exabruptos del de Camas. Tras ver la segunda amarilla, el '4' madridista habría llamado "sinvergüenza" al colegiado, para posteriormente decirle "llevas todo el puto día jodiéndonos". Además, a su llegada al túnel de vestuarios habría reiterado su posición con el cuarto árbitro: "siempre igual, que sinvergüenzas sois".

El artículo 94 del código disciplinario de la RFEF indica que este tipo de actitudes puede sancionarse con un periodo de suspensión de entre cuatro y doce partidos. A pesar de haber pedido disculpas, Ramos ha sido sancionado con un castigo de cinco partidos de suspensión, por lo que se perderá tres partidos de Liga y los cuartos de final de Copa ante el Valencia al completo. El Real Madrid presentará alegaciones para intentar reducir la sanción.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información