Ir a versión clásica Ir a versión móvil

José Mourinho está a seis puntos de ser el mejor entrenador del siglo XXI

  • Es segundo en la tabla de la IFFHS. Este organismo le ha proclamado mejor técnico del 2012
Es segundo en la tabla de la IFFHS
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho está muy cerca de coronarse como mejor entrenador dek mundo en lo que llevamos de siglo. El luso está a tan sólo 6 puntos de distancia de Ferguson, según la clasificación realizada por la IFFHS.

Tras más de 11 años entrenando, el actual entrenador del Real Madrid acumula 174 puntos en la tabla por 180 de Álex Ferguson que, al tener más edad, está condenado a perder la posición en favor del portugués.

Mou es un auténtico coleccionista de títulos. Si con el Real Madrid ya ha ganado una liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, con el Inter, el Chelsea y el Oporto, lo ganó todo.

Llevó al Oporto a ser campeón de UEFA y champions, al Chelsea a ganar una Premier tras casi medio siglo sin hacerlo, al Inter a levantar una copa de Europa 45 años después. Copas, ligas, supercopas, 2 champions, adornan el fantástico palmarés del entrenador merengue.

 

Listado de los 19 mejores técnicos del siglo XXI:

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información