Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya son 10 'bofetones' arbitrales

  • El Real Madrid ha perdido 14 puntos esta Liga por errores de los colegiados
El Real Madrid ha perdido 14 puntos esta Liga por errores de los colegiados
Defensa Central Defensa Central

Una más. De hecho, cuesta no echar la vista atrás y no encontrar un partido donde no haya habido una sola decisión polémica de los árbitros contra el Real Madrid. Especialmente a domicilio, donde los blancos están siendo masacrados por los colegiados de manera inmisericorde. Son ya muchos puntos perdidos por esta razón y, por ello, es justo clamar por esta injusticia.

"Defender al Madrid de lo injusto también es madridismo" dijo Florentino a principios de 2011. Unas palabras que casi dos años después siguen teniendo enorme vigencia. Porque, aunque últimamente Mourinho se está mordiendo la lengua más de lo habitual, la cuestión arbitral es un elemento importante en sus ruedas de prensa. Tras el encuentro ante el Osasuna reconoció que habían pasado "cosas raras en las primeras cinco o seis jornadas", dando a entender que un puñado de errores arbitrales empujaron a la plantilla a perder parte de su fe en ganar la presente Liga.

A la lista que señalábamos hace unos días de equipos beneficiados ante los blancos (Valencia, Getafe, Sevilla, Barcelona, Levante, Betis, Valladolid, Málaga y Real Sociedad) hay que sumar desde este sábado al Osasuna. El Madrid acabó el partido con uno menos por un expulsión justa de Kaká, pero Clos Gómez cometió dos gravísimos errores que beneficiaron a los rojillos. El primero, no expulsar a Oier pese a tener amarilla después de una descarada mano en el centro del campo. Y el segundo, anular un tanto de Callejón en una acción que se ha desvelado como legal tras las repeticiones.

El sistema especializado 'líbero' que tiene Canal para estos casos lo demuestra: el de Motril estaba en posición legal a la hora de marcar. Como mucho, se puede entender que el juez de línea tuviera dudas en la acción. Pero ya se sabe lo que dice el reglamento en estas situaciones: en caso de duda hay que dejar seguir. ¿Cómo es que entonces los colegiados lo vieron tan claro para quitarle este gol justo a los de Mourinho? Solo ellos lo sabrán, pero lo cierto es que son 10 partidos con perjuicios al Madrid, con 14 puntos de menos en total. Y bajo estos datos, no hay azar que se pueda responsabilizar de ellos...

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información