Ir a versión clásica Ir a versión móvil

San Sneijder

  • El holandés salvó con su gol a un Madrid gris y desquiciado por un horrible arbitraje de Iturralde. El Barça, a nueve puntos, se despide definitivamente de la lucha por la Liga
Miguel Queipo de Llano - La Crónica Miguel Queipo de Llano - La Crónica
Es pequeñito (1,70) de estatura, pero su despliegue físico le hace parecer una cuarta más alto Ha nacido en Utrecht y, desde el próximo día 9 de junio, su día de nacimiento debería ser San Sneijder. El holandés, como la semana pasada en Palma, fue decisivo en un esperpéntico partido con el sello de Iturralde. Suyo fue el único tanto del encuentro ante un Murcia que puso el autobús clementista sobre el área de Carini aún cuando el Madrid jugó con diez 70 minutos, por expulsión rigurosilla de Miguel Torres.



El holandés, que lleva ya ocho tantos esta temporada, se está convirtiendo en imprescindible. Tras un arranque de temporada arrollador, se le vació el depósito, pero en este tramo final está resultando decisivo. Ayer, en una jugada a priori sin peligro, se sacó un derechazo a la escuadra izquierda pimentonera que certificó la defunción del Murcia. El Barça, a nueve puntos, ya le dice adiós a la Liga de manera irremediable. Es el fin de una era.

Horrible Iturralde

El protagonista del partido, en cualquier caso, fue Iturralde. El colegiado vasco protegido por Villar se marcó un partido digno del museo de los horrores. Primero, al expulsar a Miguel Torres por una entrada por detrás en una jugada inocua en el minuto 20, aún con remordimientos por una acción anterior de Pepe. Nueve minutos después, se tragó un escandaloso penalti cometido por Pina sobre Guti, amonestando encima al "catorce". De risa. La misma que no pudo contenerse Pignol cuando el trencilla señaló una falta de Raúl, con el balón controlado, por cargar contra el zaguero francés. Un esperpento, y esta vez nadie le puede achacar la falta de criterio a Rafa Guerrero, que ayer se despedía del Bernabéu.

El concierto de silbato dejó trastocado al Madrid, que monopolizaba la posesión pero no encontraba por dónde hacer pupa, excepto con disparos desde fuera del área. Incluso, ¡milagro!, los blancos se atrevieron en una jugada de estrategia. No podía ser de otra forma y las dos mejores ocasiones fueron del Murcia: la primera, aún once contra once, en un cabezazo que se marchó desviado por milímetros de Arzo; la segunda, en un tres contra dos pimentonero que Sneijder, en un sprint de 60 metros, consiguió desbaratar arrebatándole el balón a Aquino. El hijo del Toro dejó magníficas sensaciones y debería llegar al Bernabéu cuanto antes. Tiene hasta cara de crack. Otro crack es Robben: Raúl se lo guisó y se lo comió rematando contra Carini y el holandés, que llegaba en solitario en segunda línea, abroncó públicamente al capitán por chupón. No recuerdo a nadie haciendo eso en los últimos 649 partidos oficiales del "siete" en el Madrid: ayer cumplía uno más de esa cifra.

Lo de Iturralde continuó en la segunda parte, cuando miró para otro lado tras un manotazo de Pepe a Aquino (el chaval, futuro madridista, dejó magníficas sensaciones) y decidió no picar ante un piscinazo de Goitom ante una entrada de Marcelo. En esas estábamos cuando un saque de banda de Pepe alcanzó el corazón del área, el portugués se reencarnó en Roberto Carlos hipervitaminado. Raúl peinó hacia atrás, la defensa murcianista se hizo un lío y Sneijder clavó el balón con parábola en la escuadra izquierda de Carini. 1-0, el Madrid por fin encontró el premio.

El gol fue el valium que Iturralde necesitaba para tranquilizarse, y bajó el listón de los errores. El Madrid, además, ayudó lo suyo, manteniendo un juego plano que no se pareció en nada a lo que necesita un campeón para ganar el título. Y así, sin sustos en ninguna portería, se fue diluyendo el partido para disgusto de Clemente: el Bernabéu, además de inculto y maleducado según se piensa, sigue siendo un reducto vedado para los equipos por él entrenados. Y que siga así por muchos años.


Ficha técnica

1- Real Madrid: Casillas; Torres, Pepe, Heinze, Marcelo; Gago; Robben, Sneijder (Drenthe 78"), Guti (Diarra 88"), Robinho (Salgado 62"); y Raúl.

0- Murcia: Carini; Pignol (Movilla 60"), Marañón, Arzo, Peña, Pina; Cuadrado, Kabous, De Lucas (Rosinei 56"), Aquino (Jofre 66"); y Goitom.

Gol

1-0 (58"): Saque de banda a favor del Madrid que Pepe cuelga al área. Raúl peina hacia atrás, la defensa del Murcia no acierta a despejar y Sneijder cruza un derechazo a la escuadra que supera a Carini.

Árbitro: Iturralde González, vasco. Expulsó a Miguel Torres (20") con roja directa. Amonestó a Pepe (17"), Guti (29"), Goitom (34"), Arzo (42"), Salgado (66") y Robben (87").


Estadio: Santiago Bernabéu, 80.000 espectadores, entre ellos los cerca de 3.000 peñistas que acudieron a la Asamblea Anual, celebrada este fin de semana en la capital. El Interviú de fútbol-sala hizo el saque de honor del partido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información