Lopetegui: "Iker es un candidato perfecto al Balón de Oro"





Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Castilla habló para Realmadrid.com y RealmadridTv. sobre como ve a sus chavales en estas primeras semanas de trabajo.

El equipo se encuentra concentrado en Ávila y comenzará sus partidos de pretemporada el 30 de julio. Julen, por ahora prepara a sus jugadores en el aspecto físico y se olvida, de momento, un poco de otros aspectos, como el contacto de sus jugadores con el balón, " Estamos trabajando y haciendo acopio de fuerzas. Son días para trabajar, sufrir y sudar. El trabajo físico es importante para cuidar luego otros aspectos. Estamos en ello. Por ahora, hemos trabajado poco con balón. Poco a poco iremos tocando más pelota" dijo el ex futbolista.

El mister blanco se muestra también muy satisfecho con el grupo humano con el que cuenta, sin embargo, no descarta próximas incorporaciones durante este periodo de fichajes: " La plantilla está sin definir. Puede haber incorporaciones. Estamos a la expectativa."

Julen, le resta importancia a la consecución de resultados durante este periodo, " La pretemporada es para trabajar, formar un equipo y dar toda la información posible. Llegaremos al primer partido de Liga de la mejor manera posible. Si se ganan los partidos de verano, mejor. Pero realmente el objetivo es la puesta a punto individual y colectiva", comentó.

Admiración por Iker

Para finalizar, acabó apoyando la candidatura de Iker Casillas como posible nuevo balón de oro. " Es el jugador más decisivo del equipoo en los últimos años. Entiendo que se lo merece y espero que se lo den. Ha hecho méritos para ellos, y más con un gran título con la selección española. Es un candidato perfecto", manifestó al respecto el ex guardameta.