Ir a versión clásica Ir a versión móvil

-12 con respecto a la 2011-2012

  • Los blancos se han dejado 16 puntos fuera de casa
El Madrid lleva 12 puntos menos que la temporada pasada a estas alturas
Defensa Central Defensa Central

El Madrid cerró anoche en Pamplona una de las peores primeras vueltas desde hace mucho tiempo. Con respecto a la temporada pasada, los de Mourinho tienen 12 puntos a estas alturas (37 por 49) y han marcado 22 goles menos.

Si el año pasado el Real Madrid batió todos los récords positivos, este curso puede acercarse a sus peores registros de la historia. Si el Barcelona gana en Málaga, el conjunto blanco acabaría a 18 puntos del líder.

Cuesta encontrar una explicación, pero si nos ceñimos únicamente a los números, está claro que el gran problema viene fuera de casa. En la primera vuelta de la 2011-2012, el Real Madrid ganó ocho partidos fuera de casa, empató ante el Racing y perdió ante el Levante. Es decir, sumó 25 de 30 puntos posibles.

Sin embargo, hasta 16 puntos han volado a domicilio en esta Liga. Los merengues suman cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas en sus diez primeras salidas. En el Bernabéu, los números son parecidos a los del año anterior. En la 2011-2012 se dejó tres puntos, en esta tan sólo uno más. La 'alerta roja' se dispara cuando el Madrid sale del Bernabéu...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información