Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'oasis' en el desierto blanco

  • Desde el 28 de octubre, el Real Madrid no dejaba su portería a cero jugando fuera en Liga
Desde el 28 de octubre, el Madrid no dejaba su portería a cero jugando fuera en Liga
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

A pesar del empate que el Real Madrid cosechó ante Osasuna, hay aspectos positivos que dejó el partido en Pamplona. Uno de ellos es que por fin se consiguió no encajar ningún gol en un encuentro jugando como visitante en la Liga, algo que no se conseguía desde el 28 de octubre de 2012, cuando los de Mourinho visitaron Mallorca y el resultado fue un contundente 0-5.

Han tenido que pasar más de dos meses y hasta cinco partidos para que el Real Madrid haya vuelto a dejar su portería imbatida jugando lejos del Santiago Bernabéu. Tras la 'manita' en Mallorca, los blancos ganaron 1-2 al Levante y 2-3 al Valladolid, y perdieron 1-0 ante el Betis y 3-2 ante el Málaga, para acabar empatando sin goles contra Osasuna en el quinto envite, aunque eso supusiera un nuevo tropiezo en el campeonato doméstico de los hombres de José Mourinho.

El poderío que el Real Madrid demostró a domicilio en la pasada Liga era difícil de igualar, pero este año el nivel ha bajado bastante lejos del Santiago Bernabéu y los goles recibidos como visitante es una clara muestra de ello. De hecho, se han recibido hasta doce tantos en los diez partidos que los blancos han jugado fuera de su feudo, dejando sólo la portería a cero en tres de sus desplazamientos, ante Osasuna, Mallorca y Rayo Vallecano, al que se ganó por 0-2.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información