Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ida en el Bernabéu, sinónimo de clasificación

  • La última, en la temporada 2003-2004
De las seis veces que ha pasado contra el Valencia, en cuatro ha pasado el Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Jugar contra el Valencia en la Copa del Rey con la ida en el Santiago Bernabéu suele traer buenas noticias. De las seis veces que ha ocurrido, el Madrid ha superado la eliminatoria en cuatro ocasiones.

La más reciente, fue en la temporada 2003-2004. El equipo que dirigía Queiroz arrollaba a los de Rafa Benítez con goles de Raúl, Ronaldo y Figo y ponía pie y medio en las semifinales.

En la campaña 91-92, los blancos derrotaron al Valencia por 2-1 y sellaron el pase a semifinales en Mestalla empatando a 0. Mismo desenlace que tuvo la eliminatoria de 1951 en la que el conjunto merengue arrolló a los ché por un global de 8-3.

Así, los precedentes no pueden ser mejores para los madridistas. Solamente en 1928 y 1995, el Valencia se llevó el gato al agua. A partir del martes, toca comenzar a ganarse el pase a las semifinales coperas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información