Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká, intrascendente... hasta que llegó Pamplona

  • Su expulsión contra Osasuna le hizo más trascendente que su fútbol desde que está en Madrid
Su expulsión contra Osasuna le hizo más trascendente que su fútbol desde que llegó
Defensa Central Defensa Central

El paso de Kaká por el Real Madrid se podría calificar de intrascendente y, aunque duela reconocerlo por la calidad que atesora y por el precio que costó, los números demuestran que apenas ha influido en los resultados del equipo ya que el porcentaje de victorias con el brasileño en el campo es igual que el de triunfos sin él, 74%. Al final, su mayor trascendencia fue la expulsión que sufrió ante Osasuna este domingo, cuando sólo llevaba 18 minutos sobre el césped.

Cierto es que la expulsión de Kaká en Pamplona fue excesivamente rigurosa, aunque también es cierto que las dos acciones son de amonestación, pero quizá juntas no sean tan graves como para irse a los vestuarios antes de tiempo. Pero más allá de eso, si se atienden a los números, la presencia del brasileño no afecta en los resultados del Real Madrid ni para bien ni para mal.

Con Kaká en el campo, el Real Madrid gana el 74% de los partidos, justo la misma cifra que cuando él no está. En cuanto a los empates, el porcentaje es de 13% cuando está y de 14% cuando no juega, mientras que el club blanco pierde el 13% de sus partidos cuando Kaká está sobre el césped y el 12% cuando se queda en el banquillo, por lo que prácticamente no se nota la diferencia entre que juegue o no el brasileño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información