Real Madrid > Noticia Ampliada

El Madrid golpea con la ley del fútbol

El Valencia perdonó sus ocasones, y posteriormente los blancos sí anotaron las suyas. El 2-0 final para los de Mourinho hace que los blancos sean claros favoritos para meterse en semifinales de Copa.

David Jorquera - Santiago Bernabéu

Actualizado: 16/01/2013 | 10:49

Por:David Jorquera - Santiago Bernabéu

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid consiguió un buen resultado en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse al Valencia por 2-0. Los goles de Benzema y de Guardado en propia puerta dejan a los de Mourinho en muy buena disposición para meterse en la próxima ronda de semifinales, aunque antes tendrán que rematar su pase en Mestalla en el choque de vuelta.

Después del pasotismo de Pamplona, en los instantes previos a la disputa del partido frente al Valencia el Bernabéu respiraba ganas. Ganas de pasar la eliminatoria de Copa, evidente, pero también de volver a ver en el equipo a Cristiano Ronaldo. Es probable que el público blanco esté en esos momentos de la vida que tan bien recoge un dicho popular: ‘no aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes’. Con Cristiano ‘perdido’ en Pamplona el Madrid fue pobre y vulgar. Por eso, hay quien empieza a pensar lo que sería este Madrid sin Cristiano. Otro, sin duda. Y bastante peor.

Los ánimos iniciales a Cristiano y al equipo permitieron ver a un Madrid con ganas, al menos con más ganas que las que puso en Pamplona. Cristiano avisó en un minuto, con un remate de falta que se marchó fuera por poco, y luego era Modric el que se quedó con las ganas de marcar, tras un buen robo de pelota y un zurdazo desde la frontal que se le escapó por poco. Sin ser espectacular, lo cierto es que la puesta en escena de los blancos había sido al menos digna. Es lo mínimo exigible para un equipo como el merengue.

Después de ese par de brotes, el partido entró en el aburrimiento. Ni unos ni otros generaban mayor peligro que las intenciones de los Soldado, Benzema, Cristiano o Jonas. Eso sí, el Madrid siempre podrá presumir de portero y de contraataque, dos de sus armas más reconocibles. De hecho, el poder haber pasado del 0-1 al 1-0 no fue sólo cuestión de un minuto, sino de destino. Casillas le paraba a Jonas a bocajarro un remate casi al borde del área pequeña, y a renglón seguido una estampida formada por Essien, Khedira y Benzema le recordaba al Valencia que perdonar en el Bernabéu es pecado mortal. Y lo es porque Essien se transformó en pantera recorriendo unos cuantos metros con el balón controlado, Khedira tuvo el tino de tocar a Benzema, y éste el acierto de meterla delante de Guaita. Así es el Madrid de Mou, a punto de ser corneado, y poniendo el descabello a su rival en cuestión de segundos.

Lo cierto es que pocos confiaban en ver un segundo tiempo movido. Mourinho firmaba con sangre el 1-0. Y es que el no encajar goles como local en una eliminatoria es algo vital para el portugués, por lo que no era de extrañar ver a un Madrid tranquilo en su propio campo. De hecho, ese repliegue podría ser parte de una estrategia, la de intentar cazar al Valencia a la contra, o simple transcurrir del mismo. Nadie lo sabrá a ciencia cierta.

Ficha Técnica:

Real Madrid 2: Casillas, Essien, Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao 45’), Xabi Alonso, Khedira, Modric (Di María 61’), Ozil, Cristiano y Benzema (Higuaín 69’)

Valencia 0: Guaita, Joao Pereira, Rami, Víctor Ruíz (Ricardo Costa 74’), Guardado, Tino Costa (Gago 78’), Banega (Valdez 78’), Parejo, Jonás, Piatti y Soldado

Goles: 1-0 Benzema (37’), 2-0 Guardado (p.p 73’)

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Tino Costa, Víctor Ruiz, Albiol, Soldado, Xabi, Khedira. Expulsó a Valverde (74')

Estadio: Santiago Bernabéu (68.000 espectadores)

Eso sí, el Valencia tendrá que grabarse en su vestuario una de las frases más viejas del mundo del fútbol, aquella que dice que ‘el que perdona lo acaba pagando’. Como ya ocurriera en la primera parte, los visitantes tuvieron una ocasión muy clara. Clarísima. De las que cualquier delantero firmaría tener en todos los partidos. Fue el brasileño Jonas el que se encontró con un remate de Soldado repelido por Casillas para marcar el gol más plácido de su vida. Le hubiera dado tiempo a sonreír para la foto. Sin embargo, no sólo no lo hizo, sino que falló a puerta vacía el que hubiera sido 1-1. Ese error le costó caro al Valencia, tanto el mejor de los coches o la más preciada joya. Y es que el Madrid respondió al error visitante de la mejor forma, que fue la peor para el Valencia. Con un gol. Y para colmo  de males ché, el tanto se lo metió en su propia puerta Guardado, al intentar defender un pase sobre Higuaín. La eliminatoria tomaba claro color blanco.

Con esa grieta en el marcador, el Valencia tuvo un par de descosidos atrás que si el Madrid no aprovechó fue porque Guaita se empeñó en negarle el gol a Cristiano Ronaldo. El primero, en un remate al primer toque tras pase de Özil, y el segundo tras un robo del propio delantero merengue a un zaguero visitante, cuyo disparo repelió con una parada sencillamente excepcional. De reflejos. Muy de Casillas. Fue la última opción clara de mover el marcador por parte de alguno de los dos equipos, al Madrid podría no hacerle falta más, el Valencia se acordará de la ley del fútbol y el poco original 'quien perdona, lo acaba pagando'.



Contenidos relacionados

"No me voy dolido con el árbitro"
Las notas del partido
Reviva los goles del triunfo ante los ché

  Comentarios (18)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Cheopr | publicado el 16 / 01 / 2013 a las 13:13 horas

Pues me parece que Sami ha sido de los mejores del partido, sino el mejor.

Enviado por GLASGOW 45\\\\\\\\\\ | publicado el 16 / 01 / 2013 a las 12:06 horas

MARCELO es la alegría y se ha notado COENTRAO no jugó mal espero que se \"marcelice\" mas ALONSO un poco descolgado KHEDIRA no soy mucho de este jugador pero sin duda de lo mejor del MADRID ayer MODRIC el mas equilibrado del mediocampo ÖZIL el mejor del equipo DI MARIA Zidane debería llevarlo a la misma clinica a la que llevo a BENZEMA para recuperarle CRISTIANO le faltó definición pero jugó muy bien, su presencia ya da un plus ofensivo al equipo, BENZEMA fue el gol pero tampoco mucho mas HIGUAÍN las mete sin meterlas XD fue mas participativo que definitorio, el pase a ÖZIL y el centro a CR7. Hay que seguir trabajando para mejorar el nivel de cara a Europa

Enviado por GLASGOW 45\\\\\\\\\\ | publicado el 16 / 01 / 2013 a las 12:00 horas

Comparando con el Madrid del Reyno de Navarra casi cualquier versión era mejor, sin jugar brillante fuimos superiores al Valencia, aunque éstos no jugaron mal, es cierto que nos favorecieron en un par de fuera de juegos y un posible penalty por agarrón de CARVALHO, hubiera sido en caso contrario yo lo hubiera pedido, a CR7 le hacen muchos así. pero también es verdad que podrian haber quedado con un 4 - 0 tranquilamente y la eliminatoria encarrilada, todos correctos sin excesos CASILLAS muy bien, tampoco ha tenido que lucirse ESSIEN en su línea, un apaño CARVALHO también su línea ALBIOL que diferencia de cuando jugaba en el Valencia, solo saber despejar balones...

Enviado por Wheatley | publicado el 16 / 01 / 2013 a las 09:52 horas

Mucha penita dan los valencianistas. El gol, como bien pone, es de Guardado en propia puerta, y si el Pipa le da con la mano, Guardado lo mismo o más. Los fuera de juego mal pitados acaban o en el palo o en los pies de Casillas, con lo que ya me direis... El Madrid sin juagar bien les ha hundido la línea de flotación, a jderse.

Enviado por sacy madridista | publicado el 16 / 01 / 2013 a las 09:41 horas

Yo veo al Madrid partido. No presionan todos arriba. Alonso se mete con los centrales y kedira presiona arriba,el equipo se parte. Por otro lado,con una defensa con Marcelo (después de 3 meses) Albiol,Carvalho y esien...... Más no se puede pedir.

Enviado por cuentacancelda cancelado | publicado el 16 / 01 / 2013 a las 01:31 horas

la verdad uvo uno que otro error pero eso no influyo en el resultado, retiro mi comentario anterior no lo estaba mirando me disculpo y concluyo que si podemos ganar bien y vamos a por todas que nada esta terminado hata que se acava :D...

Enviado por angie maro | publicado el 16 / 01 / 2013 a las 00:04 horas

ese manue es una peste

Enviado por julian martin iglesias | publicado el 15 / 01 / 2013 a las 23:51 horas

www.periodistasanonimos.com para los valencianistas y los culerdos muy recomendable. Un saludo.

Enviado por julian martin iglesias | publicado el 15 / 01 / 2013 a las 23:48 horas

Manuel Jimenez esta no es tu pagina pásate por www.periodistasanonimos.com y hay estarás como los marranos en las pocilgas una pocilga en castellano es donde duermen y cagan los marranos. Me entiendes majete. Un saludo.

Enviado por cuentacancelda cancelado | publicado el 15 / 01 / 2013 a las 23:44 horas

manuel jimenez correcto

1  |  2    >  >>

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Anais Zanotti

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados