La 'caza de brujas' va a por Di María

El argentino podría ser sancionado económicamente por sus críticas a los colegiados





Curiosamente esta denuncia llega pocas horas después de que algunos valencianistas como Soldado o Albelda acusaran al argentino de ser el principal culpable del mal arbitraje realizado por Muñiz Fernández. Parece que la pésima actuación del colegiado ha llevado a los árbitros a cargar contra el futbolista merengue, culpabilizándole también de los fallos que tuvo el trencilla en el partido de ida de la Copa de Rey. Una estrategia que sirve también como cortina de humo para tapar sus errores constantes a lo largo de la presente Liga, con el Real Madrid como una de sus principales víctimas.

Al parecer, el comité de árbitros se puso en contacto el martes con el Comité de Competición para que analizara las palabras del madridista, pues a su juicio "atentan contra el estamento arbitral" y ponen en entredicho su honorabilidad". Tras este procedimiento, todo indica que el Comité de Competición se pondrá en contacto con el club blanco para que dé su versión de los hechos, de forma que pueda decidir en base a toda la información sobre si abre o no un expediente a Ángel Di María.

Según 'Marca', todo apunta a que el jugador acabará siendo sancionado económicamente. Jugadores como Wakaso, Diop y Juanlu ya han pasado por lo mismo y vieron cómo se les abría un expediente por sus críticas a los árbitros. Conociendo los precedentes del Real Madrid esta temporada con los asuntos disciplinarios (sin ir más lejos, Ramos y sus cinco partidos de sanción) todo parece indicar que el argentino tendrá que pagar una multa por lo dicho. Y, mientras tanto, los árbitros que se equivocan semana tras semana seguirán pitando alegremente...