Beneficiar al Barça tiene premio

La IFFHS 'premia' a los árbitros que en los últimos años han ayudado a los culés





Markus Merk, alemán, ha sido seleccionado como el mejor colegiado de lo que llevamos de siglo. El árbitro germano, que no fue citado por Mourinho en sus declaraciones ante la prensa del 28 de abril de 2011, lleva a sus espaldas uno de los mayores atracos de la historia del Barcelona: el cometido al Milan en el Camp Nou en el año 2006. En las semifinales de la Champions que posteriormente ganarían los azulgrana, el árbitro anuló un gol completamente legal de Shevchenko que habría metido a los italianos en la final de París.

Junto a Merk, aparecen en el Top 10 De Bleeckere (4º), el colegiado belga que expulsó a Motta en el Barcelona - Inter de semifinales de 2010 y que birló un gol legal al Madrid en el Camp Nou en las semifinales de 2011, y el suizo Massimo Busacca (6º), el que se quitó de en medio a Robin Van Persie en el Camp Nou en cuartos de final de la Champions del mismo año. Frisk (12º), Stark (19º) e incluso Ovrebo (75º) también aparecen entre los 100 mejores del siglo XXI a pesar de estar en la historia negra de la UEFA por robos al Chelsea, al Real Madrid y de nuevo al Chelsea respectivamente ante el FC Barcelona.

Medina Cantalejo o Iturralde González, colegiados españoles que han llevado el 'Villarato' a su máximo extremo, también se encuentran en el ránking en las posiciones 49º y 60º respectivamente. No cabe duda de que beneficiar al Barcelona tiene premio. La IFFHS se ha encargado nuevamente de demostrarlo.