"Los árbitros no se deben dejar influir"

Paco Buyo confía en que los colegiados hagan bien su trabajo en Mestalla





"Los árbitros son profesionales, mal harían si se dejaran influir por declaraciones de un lado u otro. Los árbitros necesitan comprensión, es cierto que el Valencia salió perjudicado en dos o tres fueras de juego en el partido del Bernabéu, las imágenes están ahí, pero la labor del árbitro es complicada e igual que en esas jugadas perjudicaron al Valencia, quien sabe si en otro partido les van a beneficiar. Esto es fútbol, unas veces te perjudican y otras te favorecen", dijo el que fuera portero madridista en un acto promocional en Valencia.

En cuanto a lo deportivo, Buyo reconoció que no sabría por qué equipo apostar para el domingo. "No veo un favorito claro el partido del domingo porque los dos quieren ganar porque están necesitados puntos, el Valencia para seguir escalando posiciones y el Real Madrid para no perder no la estela del Barcelona sino la estela del Atlético de Madrid".

Por último, Buyo no sabría decir si este domingo jugará Casillas o Adán y explicó que "cualquier profesional tiene que estar preparado a que en un momento de su carrera pueda ocupar una plaza en el banquillo". "Es una decisión técnica y ante eso a los profesionales sólo les queda trabajar con más empeño y demostrar al entrenador que se ha equivocado y eso lo que creo que está haciendo Casillas".