A 'ligar' en la guerra de Mestalla

Al Real Madrid le espera un ambiente muy en contra en Valencia esta noche.





El maratón intenso de encuentros entre Real Madrid y Valencia con el que nos ha obsequiado el siempre caprichoso calendario sólo ha tenido un round, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y ha dado que hablar por unas u otras cuestiones, como si hubiera sido un partido de siglos. Árbitros, goles, quejas, encontronazos, rencillas… De todo. Por eso, y ante el segundo asalto que se presenta esta noche, en esta ocasión partido de Liga mediante, la lupa se va a posar más que nunca sobre el estadio valenciano.

Alineaciones probables:

Valencia: Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Gago, Banega; Piatti, Jonás y Soldado.


Real Madrid: Iker o Adán; Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Di María, Modric; Cristiano e Higuaín.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: Mestalla

Hora: 21.00 (Canal )

Bien es cierto que al Real Madrid parece interesarle a estas alturas de temporada más la Copa que la Liga. Los números así lo dictaminan, pero no es menos cierto que el campeonato de la regularidad no debe tomarse como un paseo dominical para sacar al perro, montar en bicicleta y disfrutar de los niños en los columpios. Hay un escudo, una masa social y una historia que hay que respetar. Lo mínimo es que aquellos que jueguen ofrezcan lo que tengan, o al menos lo que esté en sus respectivas manos. Hacer otra cosa sería imperdonable para un jugador del Real Madrid.

Con respecto a la alineación que pueda poner Mourinho esta noche en Valencia no es que haya una duda. Hay múltiples ¿Se confirmará Adán como portero de la Liga? ¿Será Essien lateral o centrocampista? ¿Xabi Alonso tendrá un descansito? ¿Jugará Higuaín de inicio en un campo que se le da especialmente bien? Mucha pregunta que se contestará bien entrado este domingo. De lo que no hay dudas es de que en Valencia esperan al Madrid de uñas, por lo que no ser arañado debe ser el primer aliciente para los blancos. El segundo, los puntos. Que nadie se olvide de los puntos.