Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La columna podría descansar

  • Mourinho medita dar descanso a jugadores como Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo.
Esta noche en Mestalla
Defensa Central Defensa Central

Dudas y rotaciones. Rotaciones y dudas. Con estas dos palabras se puede explicar lo que se espera de la alineación del Real Madrid para el partido de esta noche ante el Valencia. La cercanía del partido de Copa, ante el mismo rival y en el mismo escenario, podría hacer que Mourinho pensara en la competición del K.O y dosificara a varios de sus hombres más castigados.

El primer debate vuelve a surgir en la portería. Casillas salvó al Real Madrid de encajar algún gol en el Bernabéu en el partido de ida de la Copa, por lo que su respuesta al estímulo que Mourinho le dejó caer parece haber surtido efecto. Eso no quita para que Adán tenga las mismas papeletas para ser titular esta noche. De hecho, puede que Antonio tenga el 51% e Iker el 49%. En cualquier caso, ya no sorprendería ver al capitán en el banquillo en un partido de Liga.

Como tampoco lo sería que hombres como Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso se quedaran hoy en el banquillo de Mestalla. Son dos jugadores indispensables para Mourinho, pero muy castigados físicamente. De ahí que la opción de un doble pivote formado por Essien y Khedira, más el apoyo de Modric no suene nada descabellado. Como tampoco el tridente compuesto por Di María, Callejón e Higuaín. Atrás, Arbeloa, Albiol y Coentrao parecen fijos, por lo que la duda radicaría en la presencia de Varane o Carvalho en el eje de la defensa. Muchas piezas, todas ellas válidas, y todo con un mismo objetivo, ganar en Mestalla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información