Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números avalan el pase del Madrid

  • Nunca ha perdido una eliminatoria en la que haya ganado 2-0 en la ida
Nunca ha perdido una eliminatoria en la que haya ganado 2-0 en el partido de ida
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La historia está del lado del Real Madrid en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia ya que el conjunto blanco nunca ha sido eliminado en una ronda en la que haya afrontado el partido de vuelta con una ventaja de dos goles en el marcador. Siempre que el equipo merengue ha afrontado el partido de vuelto de una eliminatoria con dos goles de diferencia, se ha clasificado.

Además, el Valencia no ha conseguido remontar una eliminatoria de Copa del Rey en casa desde el año 1995, cuando llegó a la final de la competición. Por el camino, remontaron al Salamanca, que había ganado en su casa por 2-1, pero acabó cayendo en Mestalla por 3-0 y también hicieron lo propio ante el Mallorca, que llegó a la ciudad del Turia con un 1-0 y acabó perdiendo por 4-0.

Así pues, la historia de la Copa del Rey está del lado madridista, por lo que sería un sorpresa que no acabara disputando las semifinales ya que se rompería la racha de los dos goles y la racha de las remontadas del Valencia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información