Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino le pone precio a la 'Décima'

  • El presidente acordó con los capitanes Casillas y Ramos las primas por los títulos
El presidente acordó con los capitanes Casillas y Ramos las primas
Defensa Central Defensa Central

¿Cuánto vale la 'Décima' para el Real Madrid? Aunque su valor sentimental es incalculable, Florentino Pérez ya sabe lo que costaría el ansiado título a las arcas de club. En total, a 500.000 euros por jugador, o lo que es lo mismo, a más de 10 millones de euros para toda la plantilla y el cuerpo técnico. Sin duda, un precio perfectamente asumible por la institución, ansiosa como está de levantarlo 11 años después de la 'Novena'.

Tal y como ha señalado 'Real Madrid Fichajes', Florentino Pérez se reunió el martes con Iker Casillas y Sergio Ramos para hablar sobre lo que queda de temporada y pactar las primas. En esta comida, en la que también ha estado el Director General José Ángel Sánchez, se habría llegado al acuerdo de que, si el Real Madrid gana este año la Champions, los jugadores cobrarán cerca de 500.000 euros por el título. De todas formas, las cifras en este aspecto bailan, pues mientras Enrique Marqués habló en 'Futboleros' de unos 400.000 euros, en 'Punto Pelota' la cifra era de medio millón.

Lo que sí es evidente es que este año la cotización por la Champions ha subido, pues la campaña pasada Florentino ofreció 360.000 euros por cabeza por levantar el título. Y, por otro lado, en lo que respecta a la Liga el presidente también quiso dejar claras las cifras desde este momento. En caso de lograr el 'milagro' de remontar a Barcelona y Atlético cada jugador merengue se llevaría 350.000 euros, un valor nada desdeñable por un título que hoy en día está un poco más fácil que la semana pasada. Y es que el presidente está dispuesto a poner toda la 'carne en el asador', por lo que solo queda que los jugadores hagan lo propio sobre el campo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información