Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou pone variedad en la Copa del Rey

  • El entrenador del Real Madrid es el que más hombres ha usado de toda la competición
El entrenador del Real Madrid es el que más hombres ha usado de toda la competición
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tiene claro que toda la plantilla tiene derecho a jugar. Y que, en determinadas ocasiones, la cantera debe tener su oportunidad. Por este motivo, el luso ha empleado en la Copa del Rey, una competición teóricamente menor, a un número importante de efectivos, concretamente 26. Ningún entrenador ha empleado tantos futbolistas como el luso en el torneo del K.O.

Toda la primera plantilla ha contado para Mourinho en Copa del Rey, a excepción de Jesús. El tercer guardameta es el único que no ha tenido opción en el torneo, algo que sí han tenido los canteranos José Rodríguez, Cheryshev y Álex Fernández. En cinco encuentros, por tanto, 26 futbolistas han tenido su momento en la Copa. El Sevilla, con 25 hombres, y Betis, Atlético y Barcelona con 24, siguen al Real Madrid en este aspecto.

El último futbolista en entrar en este selecto club fue el brasileño Marcelo en el encuentro de ida ante el Valencia. Carvalho es el hombre que más minutos acumula en esta competición (450), habiéndolo jugado todo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información