Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid gana la 'Champions' económica

  • El club blanco es el que más ingresa de todo el mundo, por delante del Barça
El club blanco es el que más ingresa de todo el mundo, por delante del Barça
Defensa Central Defensa Central

No cabe duda que la trayectoria del Real Madrid en el campo es mejorable, pero en los despachos no hay quien le tosa al club. La gestión económica de Florentino Pérez solo se puede calificar de perfecta, pues el conjunto blanco se ha consolidado como el club con más ingresos del mundo en el año 2012, muy por encima de sus perseguidores Barcelona y Manchester United.

 

 

Según la 16ª edición del informe 'Football Money League' realizado por la consultora Deloitte, el club merengue ingresó en la campaña 2011/12 un total de 512,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% (33,1 millones más) que el curso anterior. Así, el Real Madrid revalida este título honorífico por octavo año consecutivo. Entre sus principales fuentes de ingresos está el aforo (126,2 millones de euros), las retransmisiones televisivas (199,2 millones) y el márketing deportivo (187,2 millones de euros).

Así, el informe destaca que el "Madrid ha tenido la habilidad para crecer en una época muy difícil, demostrando que las marcas comerciales globales están deseosas de unirse a un club como el Real Madrid". Tras el club de Concha Espina aparecen en la clasificación el Barcelona como segundo (483 millones de euros), el Manchester United como tercero (395,9 millones de euros) y el Bayern de Múnich (368,4 millones de euros).

 

       
  ustedpregunta.com  
       
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información