Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino: las cartas sobre la mesa

  • El presidente del Real Madrid dio la cara para defender al club de los ataques
El presidente del Real Madrid dio la cara para defender al club de los ataques
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, demostró este jueves sus galones como máximo dirigente de la institución deportiva más importante del planeta. El Real Madrid no puede estar expuesto a los ataques continuos e indiscriminados de los medios de comunicación, cuyos objetivos comerciales están llevando en los últimos tiempos a la desestabilización por sistema del club. Florentino dio la cara por su club, por su entrenador, por sus jugadores y por todos los aficionados. Puso las cartas sobre la mesa y lanzó un mensaje que debe calar en el madridismo.

 

La portada del diario Marca de este jueves, en la que se hablaba de un últimatum de la plantilla al presidente en relación con la figura de José Mourinho, fue la gota que colmó un vaso que está a rebosar desde hace tiempo. A lo largo de toda la temporada se han sucedido episodios muy desagradables con la prensa de por medio, con informaciones manipuladas o directamente falsas que han atentado contra el bienestar del vestuario y, por consiguiente, de la entidad. Curiosamente, la mayoría de ellas destinadas a erosionar la relación del entrenador, José Mourinho, con los jugadores.

La misma prensa que se dedica a regalar balones firmados y cazadoras del club blanco ha intoxicado hasta el infinito el ambiente en Valdebebas, intentando empujar al enfrentamiento a los miembros de la entidad. Florentino Pérez ha aguantado los ataques y las críticas estoicamente hasta que no ha podido más. Por más que muchos se hayan tomado la comparecencia del presidente como algo exagerado, las afirmaciones de Marca eran demasiado graves como para que quedaran sin respuesta. Un chantaje de la plantilla al presidente, ni más ni menos. 

Esta portada ha hecho un flaco favor a la prensa "madridista", ha demostrado que para determinados medios todo vale con tal de conseguir sus objetivos. En el lado contrario, queda ensalzada la figura de Florentino Pérez, un presidente que ha dado la cara por el madridismo, ha defendido a su club a capa y espada y ha dejado claro a los medios intoxicadores que no se van a salir con la suya. El club es de los socios, no de los medios de comunicación. Son los socios los que deciden, los que eligen al presidente del club como cabeza visible, como principal responsable de la toma de decisiones. Basta de manipular, basta de mentir y basta, al fin y al cabo, de desestabilizar. El madridismo debe estar más unido que nunca en los tiempos que corren, en los que el tiro al blanco es el deporte de moda del cuarto poder.

 

       
  ustedpregunta.com  
       
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información