Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El doctor Del Cerro habla de "ocho a 12 semanas" para la recuperación de Casillas

  • El portero merengue ha sido intervenido en el Hospital Beata María Ana de Jesús
El portero merengue ha sido intervenido en el Hospital Beata María Ana de Jesús
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas ya ha sido operado de la fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda. Los médicos estiman que el portero merengue estará algo más de dos meses de baja.

Miguel del Cerro Gutiérrez, cirujano especialista en manos, ha sido el encargado de intervernir al capitán merengue, que permanecerá toda esta noche en observación.

Si todo va normal, la recuperación oscilará entre las 8 y las 10 semanas, dependiendo de cómo asimile el portero merengue la operación. No se contempla que antes del mes de Abril esté de regreso. El propio Doctor Del Cerro ha declarado que "lo normal es que esté de baja entre 8 y 12 semanas de baja. Todo lo que sea bajar de las 12 semanas será un éxito. No quedarán secuelas para Iker", explicó. El cirujano fue más allá y analizó pormenorizadamente la operación: "Se le han reconstruido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos", añadió.

Iker llevará durante las próximas 3 semanas una escayola: "Mañana vendrá al hospital a curarse e iremos paso a paso en la rehabilitación para que no le queden secuelas. Él estaba mejor de lo esperado. Un poco adormilado, pero bien. Los tornillos los tendrá ya dentro durante toda su vida".

Así, Casillas se perderá aproximadamente una decena de partidos de liga, las semifinales de la Copa del Rey y los octavos de final de la liga de Campeones contra el Manchester United. Además, será baja casi con toda seguridad, en el Francia-España del próximo 26 de Marzo.

 

 

       
  ustedpregunta.com  
       
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información