El doctor Del Cerro habla de "ocho a 12 semanas" para la recuperación de Casillas

El portero merengue ha sido intervenido en el Hospital Beata María Ana de Jesús





Miguel del Cerro Gutiérrez, cirujano especialista en manos, ha sido el encargado de intervernir al capitán merengue, que permanecerá toda esta noche en observación.

Si todo va normal, la recuperación oscilará entre las 8 y las 10 semanas, dependiendo de cómo asimile el portero merengue la operación. No se contempla que antes del mes de Abril esté de regreso. El propio Doctor Del Cerro ha declarado que "lo normal es que esté de baja entre 8 y 12 semanas de baja. Todo lo que sea bajar de las 12 semanas será un éxito. No quedarán secuelas para Iker", explicó. El cirujano fue más allá y analizó pormenorizadamente la operación: "Se le han reconstruido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos", añadió.

Iker llevará durante las próximas 3 semanas una escayola: "Mañana vendrá al hospital a curarse e iremos paso a paso en la rehabilitación para que no le queden secuelas. Él estaba mejor de lo esperado. Un poco adormilado, pero bien. Los tornillos los tendrá ya dentro durante toda su vida".

Así, Casillas se perderá aproximadamente una decena de partidos de liga, las semifinales de la Copa del Rey y los octavos de final de la liga de Campeones contra el Manchester United. Además, será baja casi con toda seguridad, en el Francia-España del próximo 26 de Marzo.