Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid aprende a 'olvidar' a Xabi

  • Los blancos han ganado los seis partidos en que el donostiarra no ha sido titular
Los blancos han ganado los seis partidos en que el donostiarra no ha sido titular
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ha aprendido esta temporada a salvar las ausencias de Xabi Alonso de la mejor manera: con victorias. El mediocentro donostiarra ha estado fuera del equipo en seis partidos a lo largo de la presente temporada, y en todos ellos el equipo blanco terminó goleando. En temporadas precedentes, cualquier baja del mediocentro se convertía en dramática para el madridismo, pero parece ser que el equipo blanco ha aprendido a olvidar a su maestro de ceremonias en el centro del campo.

 

Xabi Alonso es uno de los hombres más importantes del Real Madrid de Mourinho. Creador de juego y destructor del rival, el mediocentro donostiarra ha jugado todo esta temporada a excepción de seis encuentros. Curiosamente, en una temporada en la que el equipo blanco ha pinchado en numerosas ocasiones, ninguna de ellas ha sido sin el ex del Liverpool, al que han sustituido de la mejor manera entre Khedira, Essien y Luka Modric. La última de ellas, ante el Getafe este domingo en el Santiago Bernabéu.

El mediocentro vasco se quedó en el banquillo de cara a recuperar frescura para el duelo ante el FC Barcelona y el Real Madrid goleó por 4-0 al Getafe. No es la primera vez que sucede esta temporada. Ante el Deportivo (salió en la segunda mitad con el encuentro resuelto) o el Zaragoza en Liga, por decisión técnica y por sanción respectivamente, el equipo ganó sin problemas por 5-1 y 4-0. Más de lo mismo en Champions (4-1 al Ajax en la sexta jornada) y Copa (1-4 y 3-0 en la eliminatoria ante el Alcoyano). El Real Madrid ha aprendido a vivir sin Xabi, pero, sin duda, con él se vive mucho mejor.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información