Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Real Madrid y Barcelona han sido generosos"

  • Javier Tebas reconoce el esfuerzo de los grandes por los derechos de televisión
Javier Tebas reconoce el esfuerzo de los grandes por los derechos de televisión
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Javier Tebas ha destacado que tanto Real Madrid como Barcelona han sido "generosos" con el resto de equipos de la Liga en el tema del reparto de los derechos audiovisuales. El vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional cree que sin el esfuerzo de los dos grandes no se llegaría a ningún acuerdo, según ha dicho en una entrevista en ABC.

PREGUNTA: Entenderá que la situación económica no es la idónea para muchos clubes, entre otras razones, porque el reparto de los ingresos por los derechos televisivos está muy descompensado. ¿Le molesta si le digo que se ha posicionado con los dos grandes, el Madrid y el Barcelona?

R: Mire, los que se han movido, los que han dado un paso para que haya equidad han sido el Real Madrid y el Barcelona. Han sido, realmente, generosos. Y existen datos que se pueden demostrar. Le diré algo que me gustaría que se supiera. Yo llevo luchando por evitar un desequilibrio en los derechos televisivos desde hace mucho. Ahora, lo que pasa, es que se han apuntado otros a la batalla y parece que lo que quieren es distribuir el dinero saqueando al Real Madrid y al Barcelona.

P: ¿Por qué no lo llama igualdad?

R: Hay que analizar también la Liga que tenemos. Si debilitamos al Madrid, al Barcelona, le aseguro que debilitamos también nuestra Liga en cuanto a los derechos internacionales.

P: (Defina a los siguientes nombres) Florentino Pérez.

R: Un buen gestor.

P: Sandro Rosell.

R: Aire nuevo en el Barcelona.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información