Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, en el podio del Siglo XXI

  • Ls IFFHS hace pública su clasificación europea de clubes desde 2001 a 2013
Según la IFFHS
Defensa Central Defensa Central

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) ha hecho pública su clasificación de clubes europeos del Siglo XXI, basándose en los resultados de las competiciones nacionales e internacionales desde el año 2001 hasta la fecha. A pesar de lo vivido en la última década, el Real Madrid se encuentra bien situado en esta lista, en la que ocupa el tercer lugar por detrás únicamente de Barcelona y Manchester United.

 

Curiosamente, sólo los dos próximos rivales del Real Madrid en Copa y Champions superan al Real Madrid en la clasificación oficial de clubes europeos de la IFFHS en lo que va de siglo. El equipo blanco, que entre 2003 y 2007 no consiguió ningún título y que ha vivido el periodo de inestabilidad institucional más grave de su historia no se apea aún así del podio, en el que ocupa el tercer lugar con 2.828 puntos, por delante de clubes como el Bayern, el Arsenal, el Inter o el Chelsea.

Por delante del Real Madrid se ubican el Manchester United, con 2.987 puntos, y el FC Barcelona, con 3.224. Pasados 12 años de siglo, el equipo blanco de momento no se encuentra en la pole para reeditar el trofeo a mejor club del Siglo XX, pero sin duda está sentando las bases para recuperar posiciones. ¿En qué lugar habría quedado el conjunto merengue de no ser por el regreso de Florentino y el fichaje de Mourinho?

 

       
  ustedpregunta.com  
       
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información