Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona pone excusas para no cambiar la fecha del clásico

  • El Real Madrid pretendía cambiarla para disponer de más tiempo en la preparación de la Champions
Los culés, reacios a cambiar la fecha del clásico del mes de marzo
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona no tiene demasiadas intenciones de acceder a la posible petición del Real Madrid de adelantar el clásico del sábado 2 de marzo al viernes 1 de marzo. Así lo reflejan los comentarios que recoge Mundo Deportivo de fuentes del club azulgrana al respecto, en los que remiten al club blanco a negociar con la LFP y las televisiones dicha modificación. Los catalanes dan largas al Madrid a la espera de no tener que mostrar su oposición, ya que creen que la LFP directamente negará la petición madridista.

 

Si hay algo que a Mourinho no le gusta en el fútbol español es la dificultad del calendario. El entrenador portugués lleva avisando desde que llegó al Real Madrid de que el calendario español es uno de los peores de Europa, ya que no favorece en nada al desempeño de los clubes nacionales en las competiciones continentales. Mientras que en Inglaterra, en Alemania o en Italia se ayuda a los equipos que juegan competiciones internacionales, en España se hace todo lo contrario. Por este motivo, ante la poca vista de la LFP, el Real Madrid pretende adelantar el clásico para disponer de más tiempo de preparación del duelo de Old Trafford que decidirá si el equipo pasa a cuartos de final de la Champions.

Sin embargo, lo más probable es que el partido se juegue en su fecha inicial. Primero, porque la LFP ya ha rechazado anteriormente proposiciones de este tipo al club blanco. Y segundo, porque el Barcelona no parece por la labor de colaborar con el Real Madrid para que le vaya mejor en Europa. El diario catalán Mundo Deportivo recoge declaraciones de fuentes del Barcelona que remiten al Real Madrid a la negociación con la LFP y las televisiones. Una forma muy sutil de decir que no, ya que saben que será complicado que el asunto tenga que decidirse por su aceptación o rechazo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información