Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El clásico será raro sin Casillas

  • El portero blanco llevaba diez años seguidos siendo titular ante el Barça
El portero blanco llevaba diez años seguidos siendo titular ante el Barça
Defensa Central Defensa Central

El portero del Real Madrid Iker Casillas no faltaba a su cita con el clásico de nuestro fútbol desde hace más de diez años. El cancerbero merengue verá por primera vez desde 2002 un partido ante el FC Barcelona desde fuera del campo. Fue el 1 de mayo en el Santiago Bernabéu, en semifinales de la Champions y por decisión técnica, la última vez que Iker se perdió el duelo ante el eterno rival.

 

El Real Madrid vivirá un clásico sin Casillas por primera vez desde el año 2002. En aquel entonces, Vicente Del Bosque decidió sentar al hoy capitán de equipo blanco en favor de César Sánchez. Ni mucho menos se armó el revuelo que se ha armado cuando Mourinho decidió hacer lo propio ante Málaga o Real Sociedad, pero lo cierto es que el actual seleccionador fue el que dejó a Iker fuera de las semifinales de Champions ante el Barcelona en 2002.

En esta ocasión, Casillas no podrá ser de la partida por una lesión que le va a tener fuera del equipo no sólo un clásico, sino hasta tres si tenemos en cuenta el de vuelta de las semifinales de Copa y el del Bernabéu en Liga. Desde 2002, Iker llevaba 30 clásicos siendo titular de manera consecutiva. Sin lugar a dudas, será un clásico extraño para él y también para todo el madridismo...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información