Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Copa espera al gran Madrid

  • El equipo de Mourinho recibe al Barcelona en el Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (21.00).
Real Madrid - Barcelona (21.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid recibe en el Bernabéu al Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los de Mourinho llegan a este partido en una buena racha de resultados, aunque con bajas muy importantes, especialmente en la parcela defensiva y en la portería. Los blancos intentarán volver a agarrarse a la gran racha goleadora de Cristiano Ronaldo, pesadilla culé en los últimos clásicos.

Llegó uno de los grandes días que el madridismo espera (y necesita) de aquí a final de temporada. Jugar la final de la Copa del Rey pasa por eliminar al Barcelona en semifinales con la desventaja de hacerlo sin el habitual portero titular, con los dos centrales titulares de baja por diferentes motivos, con la banda izquierda agujereada por las sanciones y con un kilometraje más que severo de rumores y palabras que al final también se acaban sumando al peso que soporta todo el vestuario.

Ficha Técnica

Real Madrid: Adán, Essien, Varane, Albiol, Arbeloa, Xabi, Khedira, Modric, Özil, Cristiano y Benzema.

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Messi.

Árbitro: Clos Gómez

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 21.00 (Canal )

Con estos mimbres, lo cierto es que el Madrid se presenta mermado a este primer duelo de ida de las semifinales de la Copa. Eso sí, es el momento en el que Mourinho espera la mejor de las respuestas por parte de los jugadores y de los aficionados. Si Casillas, Pepe, Ramos, Coentrao y Di María, todos ellos prácticamente titulares habituales, no pueden jugar ahí estarán los Adán (o Diego), Albiol, Varane, Essien o Modric para intentar sacar las castañas del fuego de la mejor forma posible. Y también los Xabi, Khedira, Özil, Benzema y Cristiano, todos ellos fundamentales en los esquemas de Mourinho.

El Barcelona se presenta en Madrid en balsa de aceite, sin grandes sobresaltos en lo que a bajas se refiere. Con jugadores como Busquets o Xavi picando el orgullo de los madridistas con sus declaraciones previas, y con ese punto de saberse vencedores antes de la batalla. Con el Madrid recuperando su pegada, con el mejor Cristiano de los últimos tiempos y con el recuerdo todavía fresco de la Supercopa que los de Mourinho levantaron ante los culés bien harían en no fiarse tanto. Si lo hacen, ahí estará el Madrid para castigarlo. Eso sí, a 180 minutos vista, si el Madrid es capaz de salir airoso de los 90 primeros, que más de uno se agarre a la silla. Por lo que pueda pasar.

 

       
  ustedpregunta.com  
       
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información