La Copa espera al gran Madrid

El equipo de Mourinho recibe al Barcelona en el Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (21.00).





Llegó uno de los grandes días que el madridismo espera (y necesita) de aquí a final de temporada. Jugar la final de la Copa del Rey pasa por eliminar al Barcelona en semifinales con la desventaja de hacerlo sin el habitual portero titular, con los dos centrales titulares de baja por diferentes motivos, con la banda izquierda agujereada por las sanciones y con un kilometraje más que severo de rumores y palabras que al final también se acaban sumando al peso que soporta todo el vestuario.

Ficha Técnica

Real Madrid: Adán, Essien, Varane, Albiol, Arbeloa, Xabi, Khedira, Modric, Özil, Cristiano y Benzema.


Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Messi.

Árbitro: Clos Gómez

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 21.00 (Canal )

Con estos mimbres, lo cierto es que el Madrid se presenta mermado a este primer duelo de ida de las semifinales de la Copa. Eso sí, es el momento en el que Mourinho espera la mejor de las respuestas por parte de los jugadores y de los aficionados. Si Casillas, Pepe, Ramos, Coentrao y Di María, todos ellos prácticamente titulares habituales, no pueden jugar ahí estarán los Adán (o Diego), Albiol, Varane, Essien o Modric para intentar sacar las castañas del fuego de la mejor forma posible. Y también los Xabi, Khedira, Özil, Benzema y Cristiano, todos ellos fundamentales en los esquemas de Mourinho.

El Barcelona se presenta en Madrid en balsa de aceite, sin grandes sobresaltos en lo que a bajas se refiere. Con jugadores como Busquets o Xavi picando el orgullo de los madridistas con sus declaraciones previas, y con ese punto de saberse vencedores antes de la batalla. Con el Madrid recuperando su pegada, con el mejor Cristiano de los últimos tiempos y con el recuerdo todavía fresco de la Supercopa que los de Mourinho levantaron ante los culés bien harían en no fiarse tanto. Si lo hacen, ahí estará el Madrid para castigarlo. Eso sí, a 180 minutos vista, si el Madrid es capaz de salir airoso de los 90 primeros, que más de uno se agarre a la silla. Por lo que pueda pasar.