Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En el Bernabéu está la Liga

  • Ganando los partidos de casa, el Madrid será campeón
Rubén Cañizares Rubén Cañizares


Las cuentas ya están claras. El empate del Barça en Huelva y la derrota del Villareal en Almería más el triunfo del Madrid ante el Murcia han aumentado la distancia del conjunto blanco hasta los nueve puntos, lo que supone que el equipo de Schuster sólo tendría que ganar sus tres partidos restantes en el Santiago Bernabéu para proclamarse campeón de Liga.

Sería su segundo título consecutivo, hecho que no ocurría desde hace 18 años. Fue en 1990, cuando Leo Beenhakker obtuvo la quinta Liga consecutiva en una de las épocas más brillantes del Madrid, la Quinta del Buitre. Desde entonces el Madrid ha ganado cinco Ligas, pero de forma no consecutiva, en las temporadas 94-95, 96-97, 00-01, 02-03 y 06-07.

Pero esta gran jornada para el Madrid también ha aumentado sus opciones de lograr el título a lo grande. El próximo 7 de mayo recibe al Barça en el Bernabéu. Si la distancia desde esta jornada hasta esa fecha se mantuviese entre los seis y nueve puntos tanto con los de Rijkaard como con los de Pellegrini, el conjunto blanco tendría la gran oportunidad de obtener su trigesimoprimer campeonato nacional en su feudo y ante el eterno rival. Más morbo, imposible.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información