Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: El Real Madrid prepara siete renovaciones

  • El club presentará ofertas a Nacho, Xabi Alonso, Khedira, Marcelo, Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo
Ofertas a Nacho, Xabi Alonso, Khedira, Marcelo, Benzema, Higuaín y Cristiano
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se encuentra en plena negociación para renovar el contrato de hasta siete de los futbolistas de su primera plantilla. Así lo anuncia ABC, que señala que la prioridad ahora mismo es el canterano Nacho Fernández, que termina contrato el 30 de junio y tiene una oferta de ampliación hasta 2018 con la primera plantilla. Xabi Alonso, Khedira, Marcelo, Higuaín y Benzema también tienen ofertas de renovación, mientras que la guinda la pondrá la mejora del contrato de Cristiano Ronaldo.

Defensa, centro del campo y delantera. Florentino Pérez se ha propuesto blindar la actual plantilla del Real Madrid y ello pasa por mejorar el contrato de hombres fundamentales para el funcionamiento del equipo y para el desarrollo de la cantera. El presidente ha dado prioridad a la ampliación del contrato de Nacho, que termina en junio su vinculación con el club. El Madrid le ofrece alrededor de un millón de euros al año por ampliar su contrato hasta 2018. A su vez Marcelo, un hombre fundamental en la defensa, termina contrato en 2015 y el club tiene planeado tratar su renovación el próximo verano hasta 2018.

En el centro del campo, Xabi Alonso también es uno de los hombres que preocupan. El donostiarra sigue sin contestar a las propuestas del Real Madrid, que desea ampliar su contrato hasta 2016. El mediocentro propone hacerlo sólo por un año más y entonces, en 2015, decidir si se encuentra en buenas condiciones para seguir. Honestidad y respeto al club, todo un ejemplo. Por su parte, Khedira termina en 2015 su vinculación con el club y, al igual que Marcelo, su renovación se tratará en verano. La intención es que siga tres años más.

Finalmente, la delantera se lleva la palma. Higuaín mejoró su salario en casi el doble, de 1'8 millones a 3'5, hace un año. Sin embargo, el club quiere aumentar aún más su ficha anual y ampliar su contrato hasta 2016. Benzema está en la misma situación que Marcelo y Khedira, y también hay intención de renovarle hasta 2018. La guinda la pondría Cristiano Ronaldo, al que el club blanco quiere equiparar con Leo Messi poniéndole una ficha de 12 millones libres de impuestos. Sin duda, hay trabajo que hacer en las oficinas del Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información