Maniche consigue el perdón de Aguirre

Vuelve a los entrenamientos tras siete meses





La incorporación a la pretemporada del Atlético de Madrid del portugués Maniche, siete meses después de su enfrentamiento con el entrenador mexicano Javier Aguirre, marcó el intenso primer día del equipo en la sierra segoviana, donde completó hoy triple sesión de trabajo.

El medio centro, que jugó desde enero pasado cedido en el Inter de Milán y al que el club le busca una salida tras su controversia con el técnico, saludó a Jesús García Pitarch, director deportivo, antes de iniciar esta tarde los entrenamientos junto al resto de la plantilla en Los Ángeles de San Rafael, aunque en la sesión no se cruzó en ningún momento con Aguirre.

Maniche comenzó el entrenamiento aparte del grupo, junto a Juan Irribarren, preparador físico, y posteriormente se unió al resto de la plantilla sobre el terreno de juego, donde disputó un partidillo en una de las partes del campo, en el que marcó un gol, mientras el técnico trabajaba con el equipo titular en otra zona del césped.

El centrocampista portugués se incorporó a mediodía a la concentración, tras pasar las pruebas físicas y médicas horas antes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, junto al holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi, el griego Giorgios Seitaridis, el portugués Simao Sabrosa, el argentino Maxi Rodríguez, el uruguayo Diego Forlán, el colombiano Luis Amaranto Perea y el español Ignacio Camacho.

Esos nueve futbolistas, que ya comieron a las 13.30 horas junto al resto, se unieron a los entrenamientos en la sesión vespertina, en la que Aguirre contó con casi toda su plantilla, salvo por las ausencias del argentino "Kun" Agüero, concentrado con su selección para los Juegos Olímpicos de Pekín, y el ítalo-brasileño Thiago Motta, que se recupera de la rodilla.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, siguió el entrenamiento de esta tarde, que contó con la presencia de unos 150 aficionados y que puso punto y final al intenso primer día de concentración en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, que había comenzado a las 8.30 horas con carrera y que había seguido a las 11.00 horas con un circuito físico.

Ensayo con Perea de lateral y Heitinga y Ujfalusi de centrales

Mañana, Javier Aguirre ha diseñado doble sesión de entrenamiento en la localidad segoviana, la primera desde las 10.00 horas y la segunda desde las 19.00 horas.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, empleó hoy la sesión vespertina para perfilar su once para la previa de la Liga de Campeones de los próximos 12 ó 13 y 26 ó 27 de agosto, con el colombiano Luis Perea en el lateral derecho y el holandés John Heitinga y el checo Tomas Ujfalusi en el centro de la defensa.

La confección de la zaga, una de las dudas de la alineación en las pruebas de la pasada gira por México y que se completa con Antonio López en el lateral zurdo, quedó clara en los ensayos del técnico en el entrenamiento de esta tarde, en el que Aguirre se centró en los movimientos ofensivos y defensivos de ese once.

El equipo lo completó con el brasileño Paulo Assuncao, como medio de contención; el argentino Maxi Rodríguez, Raúl García y el portugués Simao Sabrosa, por delante en una línea de tres; y el uruguayo Diego Forlán y el francés Sinama Pongolle como delanteros, como ya había apuntado el técnico en los amistosos precedentes.