Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'maldición de Pepe' en el Clásico

  • En los cinco encuentros anteriores, un empate y cuatro derrotas ante los azulgrana sin él
El Real Madrid sigue sin ganar un partido al Barcelona sin el central luso
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La ausencia de Pepe en un Real Madrid-Barcelona solía significar malas noticias para los merengues. Pepe se había perdido cinco choques oficiales contra el Barcelona y el Madrid nunca había vencido. A la sexta, la historia no ha cambiado y se mantiene la 'maldición'.

En su segunda temporada como merengue, Pepe faltó a los dos choques ligueros disputados contra el Barcelona. El del Camp Nou se lo perdió por lesión y el Madrid perdió 2-0, mientras que la vuelta en Madrid también se la perdió por sanción y los merengues cayeron estrepitosamente.

Una campaña después, no pudo estar en el partido jugado en el Bernabéu que se saldó con triunfo culé por 0-2, mientras que en la 2010-2011, faltó al partido de vuelta de la Champions por una injusta expulsión perpetrada por Stark en la ida.

Un fuerte encontronazo contra Casillas unos días antes, le dejó fuera del encuentro de ida de la Supercopa disputado en el Camp Nou esta temporada. El balance sin Pepe era desolador: un empate y cuatro derrotas. Desgraciadamente, la vida sigue igual, pero en la vuelta sí estará Pepe.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información