Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Se está hablando demasiado de Ronaldo"

  • Higuaín defiende la continuidad de Robinho y se marca 15 goles como objetivo para la presente temporada
Rubén Cañizares - Irdning Rubén Cañizares - Irdning
Gonzalo Higuaín jugó como titular el primer partido de pretemporada del Real Madrid ante el LASK Linz. El argentino, el héroe de la pasada Liga al marcar el gol del título, parece haberse ganado un puesto en el once tras su gran final de temporada el año pasado. ”˜Pipita”™ espera que este año sea su mejor temporada blanca tras año y medio en el club. El 20 del Madrid atendió a Defensa Central con la simpatía que le caracteriza.

¿Qué tal la primera semana de trabajo en Irdning?
Muy bien. Con muchas ganas. El equipo está trabajando muy bien y tiene muchas ganas. Era importante dar una buena imagen en el primer partido y estamos contentos. Ahora hay que seguir trabajando.

Tras año y medio en el club, Higuaín ha demostrado el buen delantero que es. ¿Puede ser éste Su gran año?
Esperemos que sí. Uno trabaja para sentirse útil y jugar lo máximo posible

Muchos dudaron de su fichaje e incluso desde la prensa probarcelonista se insinuó que Higuaín sería un jugador cedido al Valladolid en poco tiempo, porque no era futbolista para el Madrid. Un año y medio después, ha callado muchas bocas”¦
Cada uno es libre de decir lo que quiera. La valía de uno se demuestra en el campo cada miércoles y domingo. Tuve la suerte de hacerlo bien y estoy contento. Pero no voy a contestar a aquellos que me criticaron. Mi idea es seguir trabajando y estar aquí mucho tiempo.

¿El tema del speaker es agua pasada?
Eso fue un error que él mismo me ha aclarado, no quiso decir eso. Después, en el partido siguiente en el Bernabéu ante el Athletic, estuvo más afortunado y ya no hay nada más que hablar de este asunto.

El Madrid anda tras la busca de un nueve puro. ¿Cree que podría ocupar esa demarcación? ¿O prefiere jugar por detrás de un ariete?
Prefiero jugar acompañado de un nueve. Pero si las circunstancias me hacen jugar en esa demarcación lo haría encantado, aunque se siento más cómodo como segundo delantero.

La pasada temporada Schuster le utilizó bastante volcado hacia la derecha, en la posición de extremo ¿Le gusta esa posición?
Esta situación ocurrió por las necesidades del equipo. Pero el técnico sabe que me gusta jugar arriba.

¿Qué le parecen los nombres que están sonando como posibles refuerzos? Ronaldo, Villa, Drogba, Etoo”¦
Se está hablando demasiado de Ronaldo. A cualquier equipo le gustaría tener a Cristiano y sería bienvenido. Drogba, Villa y Etoo son también grandes futbolistas. Pero no quiero entrar en estos temas. Es la directiva quién debe tratarlos. Nosotros tenemos un gran equipo. Mantenemos la base del año pasado y si viene alguien, mucho mejor, pero si no hay fichajes tampoco pasaría nada.

Salgado dijo hace unos días que no querían problemas en el vestuario, refiriéndose al asunto Robinho, ¿Robinho es un problema en el vestuario?
Para nada. Lo que queremos es que esté bien. No hay que presionarle. Se está hablando mucho. Hay que ayudarle y darle tranquilidad y esperemos que siga aquí. Yo no lo vendería ya que le considero un jugador muy importante en el equipo.

¿Se atrevería a apostar un número de goles para esta temporada?
Espero marcar más que la pasada campaña, que anoté ocho. Pero para eso hay que jugar y tener minutos. 15 sería una buena cifra.

Y hablando de goles, ¿sueña con marcar el gol de la Décima?
Ojalá. Sería un sueño lograr eso. Y si conseguimos este año ese título sería fabuloso. Pero tenemos cuatro torneos por disputar: Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa y tenemos que hacerlo bien en todos. Somos el Madrid y no podemos descuidar ninguna de estas competiciones...

¿El Barça será el rival más peligroso en una Liga que empieza dentro de un mes?
Es cierto que se están armando bien pero cualquier rival es peligroso. Lo hemos comprobado el año pasado donde cualquier equipo podía ganar a otro. Será una Liga linda.

¿Se le ha pasado el mosqueo de no ir a los JJ.OO.?
Fue un golpe duro, difícil de asimilar. Pero son palos que a un jugador le hacen crecer y hay que mirar al frente. Ahora toca trabajar duro y hacer un gran pretemporada ya que tenemos grandes retos por delante.

Gracias Gonzalo y que le vaya todo bien este año.
Muchas gracias a usted.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información