Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, entre los que menos notan la crisis

  • Es uno de los pocos clubes españoles que llegan al 80% de afluencia en su estadio
Es uno de los pocos clubes de la Liga que llegan al 80% de afluencia en su estadio
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid es uno de los tres clubes que está aguantando la crisis, al menos en cuanto a afluencia de público a su estadio se refiere. El club blanco, junto a Athletic, Málaga y Granada son los únicos equipos de la Liga BBVA que esta temporada mantienen más del 80% de asistencia a sus estadios en lo que va de temporada, a pesar de la recesión que económica que vive España.

Según un estudio realizado por Sporting Intelligence, Real Madrid, Athletic, Málaga y Granada mantienen el 80% de afluencia en sus estadios, tal y como consiguieron la temporada pasada. El Atlético de Madrid también llegó a esa cifra el pasado año, pero este año ha bajado, mientras que el Barcelona, alcanza el 75% de su afluencia, aunque la capacidad del Camp Nou le permite ser el que más aficionados lleva al campo en cuanto a número de entradas.

En el resto de Europa, Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich registraron durante la temporada pasada un lleno absoluto del aforo de sus campos, mientras que en Inglaterra, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham llegaron al 99% y Liverpool y Manchester City al 98%.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información