Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy se cumplen 29 años del debut de Butragueño

  • El 'Buitre' debutó ante el Cádiz el 5 de febrero de 1984 con dos goles y una asistencia
El 'Buitre' debutó ante el Cádiz el 5 de febrero de 1984 con dos goles y una asistencia
Defensa Central Defensa Central

Hoy se cumplen 29 años de aquel 5 de febrero de 1984 en el que Emilio Butragueño debutó en partido oficial con la camiseta del Real Madrid. El ‘Buitre' comenzó su meteórica carrera frente al Cádiz para después convertirse en uno de los grandes mitos del madridismo y uno de los mayores máximos goleadores en la historia del club blanco.

Di Stéfano, que por entonces entrenaba al Real Madrid, dio entrada a Butragueño en el descanso del partido ante el Cádiz, cuando el equipo merengue perdía por 2-0. El ‘Buitre' revolucionó el partido y anotó dos goles, pero lo mejor estaba por llegar porque cuando el encuentro estaba a punto de acabar, se sacó de la chistera la asistencia del gol que daba la victoria al Real Madrid.

"Este tipo tiene el gol en el cuerpo", llegó a decir Di Stéfano sobre Butragueño, que vistió la camiseta del Real Madrid durante doce temporadas en las que marcó 172 goles. Pero además, dio nombre la generación de futbolistas de su época que deslumbraron llegando a ganar cinco Ligas seguidas, de 1985 a 1990. Su última temporada en el Real Madrid fue en la 94-95 y se despidió en un partido homenaje contra la Roma.

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información