Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Real Madrid, la marca más asociada al éxito en 2012

  • Un informe de la empresa Brand Value Solutions destaca al club blanco como la marca más exitosa del pasado año
Según un estudio de BVS
Defensa Central Defensa Central

Un informe de la empresa Brand Value Solutions (BVS) ha señalado la marca Real Madrid como la más ligada al éxito a lo largo del pasado año 2012. Dicho informe desmenuza el perfil mediático de todos los clubes de la Liga, analizando la visibilidad de sus patrocinadores. El club blanco ha salido ganador en el apartado del éxito tras obtener la Liga de los récords.

La marca Real Madrid es la más asociada al éxito del pasado año 2012, según un estudio realizado por BVS entre todos los clubes de la Liga. El club blanco se impone así en este estudio lanzado desde la Universidad de Navarra gracias a su centro de Medios, Reputación e Intangibles. Por su parte, la marca del Barcelona se convirtió en la más mediática de la Liga.

En cuanto a nombres propios, Leo Messi resultó ser el futbolista más mediático con un 11'03% de presencia, mientras que Cristiano se quedó en segundo lugar con un 9'08%. En cuanto a patrocinios, el de Adidas con el Real Madrid tuvo más impacto que el del Barcelona con Nike.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información