Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid lleva casi 13 meses sin perder en el Bernabéu

  • Los blancos no caen como local desde el pasado 18 de enero de 2012, por 1-2 ante el Barcelona
El Real Madrid lleva casi 13 meses sin perder delante de su público
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid está a punto de alcanzar los 13 meses sin perder en el Santiago Bernabéu. Desde la llegada de Mourinho al club blanco, Chamartín se ha convertido en un fortín, tal y como demuestra la mejor racha sin perder como local del fútbol europeo en la actualidad. La última derrota data del 18 de enero de 2012, en Copa del Rey ante el FC Barcelona.

 

Los aficionados del Real Madrid pueden presumir de que en el último año no han visto a su equipo perder en el césped del Bernabéu. El coliseo blanco es el estadio más tiempo invicto en Europa tras 32 partidos con triunfo o empate. De los 132 equipos que forman las ligas más importantes del viejo continente (España, Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Holanda e Italia), ninguno puede igualar la marca merengue en estos ya casi 13 meses.

Oporto está a punto de cumplir un año sin perder en su estadio, mientras que el Atlético y el Barcelona no caen en el Calderón y el Camp Nou desde que el Madrid les ganara el pasado mes de abril en el campeonato nacional de Liga. Son los que siguen al equipo blanco, en ese orden, en este particular ránking. 26 victorias y 6 empates tienen la culpa de que el Bernabéu se haya olvidado de lo que es perder. Valencia (3), Barcelona, Athletic, Zaragoza, Espanyol, Real Sociedad y Celta (2) y Levante, Racing, CSKA, Málaga, APOEL, Sporting, Bayern, Sevilla, Mallorca, Granada, Manchester City, Deportivo, Ajax, Atlético, Getafe, Borussia Dortmund y Alcoyano han sido incapaces de romper la imbatibilidad merengue ante su público. Que siga la racha.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información