ABC: El Madrid demandará a TV3

El club blanco llevará a los tribunales a la televisión autonómica catalana por su repulsiva ofensa a los jugadores





Florentino Pérez lo dejó bien claro en su última comparecencia pública, cuando salió a desmentir la portada de Marca sobre el presunto chantaje de los capitanes: el Real Madrid no va a tolerar más insultos hacia sus miembros, no va a aceptar el 'todo vale' que se ha instaurado en los medios de comunicación para atacar todo lo que huela a merengue. Existen unos límites, y todo aquel que los sobrepase deberá responder ante los tribunales.

Precisamente eso es lo que tendrá que hacer TV3 tras emplear dinero público, incluido el de simpatizantes del Real Madrid en Cataluña, para la emisión de un vídeo que avergonzaría a cualquiera y que demuestra el odio inhumano que existe hacia el club blanco en la televisión catalana, patrocinadora además del FC Barcelona. Tras la demanda a los periodistas del diario Marca Óscar Campillo, Carlos Carpio y Miguel Serrano, TV3 también deberá responder ante el juez. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, también ha tenido que recurrir a la justicia para defenderse de Carlos Boyero, Roberto Palomar o Alfons Godall.

Para intentar calmar los ánimos, una vez tirada la piedra, el director y presentador del programa 'Esport club' Xavier Valls ha asegurado que este mismo viernes pedirá perdón durante la emisión del programa: "Ha sido una metáfora desafortunada, nos hemos equivocado", ha asegurado en declaraciones que recoge El Periódico. Demasiado tarde. La maquinaria de la justicia ya está en marcha...