Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu pondrá a prueba al irregular De Gea

  • El Manchester United llega en un buen momento defensivo. Ha encajado 3 goles en 5 partidos
DC analiza la portería del próximo rival europeo del Real Madrid, el United
Miguel Ángel Díaz - El Análisis Miguel Ángel Díaz - El Análisis

Álex Ferguson firmó a David de Gea en el verano de 2011 para que fuera el nuevo Edwin Van der Sar. Sin embargo, al madrileño le ha costado convencer a un entrenador que hasta hace poco más de un mes, ‘rotaba' constantemente bajo los palos del United.

El ex portero atlético ha conseguido consagrarse a base de trabajo y buenas actuaciones. Bien es cierto, que sigue siendo un cancerbero algo inseguro en las salidas, pero raro es el partido que no realice dos o 3 paradas de mérito.

No hay que olvidar, que el United había encajado 28 goles en los primeros 20 partidos de liga, cifra que exigía una solución en el marco. La rotación constante no acababa de beneficiar a ninguno de los dos y Ferguson optó por apostar por un portero. De Gea acabó ganando la batalla.

Tras el choque ante el Newcastle que finalizó con 3 goles en contra para los ‘diablos rojos', De Gea ha encajado 3 goles en los últimos 5 partidos de liga. Únicamente el Liverpool, Tottenham y Southampton lograron batir al guardameta español.

La confianza que le está dando Ferguson en el último tramo de campaña le ha hecho crecerse, y cada vez son más constantes sus grandes partidos. Andeers Lindegaard cada vez tiene menos opciones.

El danés que ha jugado 8 encuentros de liga, 1 de Copa y otro de Champions, ha perdido definitivamente el sitio. De características parecidas a De Gea con los pies, pero mucho más inseguro bajo palos, el meta danés ha perdido todas las opciones de jugar en el Santiago Bernabéu.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información