Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA impone sobriedad alemana

  • El colegiado Felix Brych presenta precedentes impolutos para ambos equipos
El colegiado Felix Brych presenta precedentes impolutos para ambos equipos
Defensa Central Defensa Central

La UEFA ha hecho público este lunes que el colegiado aleman Felix Brych es el designado para arbitrar el Real Madrid-Manchester United de este miércoles. Una decisión que se corresponde con la relevancia del encuentro, pues el teutón pasa por ser uno de los trencillas de más nivel del 'Viejo Continente'. Además, sus precedentes con ambos clubes no deja insatisfecho a ninguno de ellos.

 

Y es que Brych ha dirigido a los dos equipos en tres ocasiones cada uno. Al Real Madrid le ha arbitrado el empate a uno en San Siro ante el Milan en noviembre de 2009, el triunfo por 4-0 ante el Tottenham en los cuartos de final de la temporada 2010/11 y la victoria por 0-3 en Nicosia, también en los cuartos de la campaña pasada. Además, cabe recordar que en el choque ante los ingleses no se 'cortó' a la hora de expulsar a Crouch por doble amarilla a los 15 minutos de juego.

Mientras tanto, al Manchester United le ha dirigido en un empate a cero en Marsella en 2011, un triunfo por 0-2 en Rumanía ante el Galati el año pasado y la victoria por 1-3 en Braga esta campaña. De hecho, en estos encuentros les ha señalado también tres penaltis a favor, lo que indica que en Inglaterra tampoco van a ver con malos ojos la designación de este colegiado.

A sus 37 años Brych ya es considerado como uno de los mejores en lo suyo, sobre todo gracias a su fama de autoritario. No suele verse afectado por el entorno, pues está acostumbrado a grandes citas merced a su experiencia en la Bundesliga. De ahí que la UEFA le hay escogido para este partidazo, por lo que solo queda esperar para ver si cumple con las expectativas.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información